Compartir

Jueza Afiuni trasladada a Fiscalía

Según un mensaje de su hermano Nelson Afiuni "se desconocen las razones por la cual se realiza el traslado". Los abogados Thelma Fernández y José Amalio Graterol acompañan a María Lourdes Afiuni.

imageRotate
Afiuni fue trasladada de su residencia a la Fiscalía a las 6:00 de la mañana (Archivo)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
jueves 29 de noviembre de 2012  06:41 AM
Caracas.- La jueza María Lourdes Afiuni fue trasladada a las 6:00 de la mañana a la sede de la Fiscalía General de la República.
Así lo informó su hermanos Nelson Afiuni a través de un mensaje por las redes sociales.

"En estos momentos la jueza Afiuni se encuentra en Fiscalía, desconocemos el por qué de su traslado, muy pendientes", escribió en el mensaje.

Por su parte, su abogado, José Amalio Graterol, calificó el hecho como "extraño" e "irregular". Aseguró que da paso a especulaciones, ya que no permitieron la entrada de sus abogados a este organismo.

"No sabemos si es un acto de imputación nuevamente o fue que llamaron a la doctora Afiuni a tener una reunión privada con la Fiscalía que la acusó, porque no es posible que sea la misma Fiscalía, si se trata del caso de las revelaciones del libro, que tiene acusada a la doctora Afiuni", expresó el jurista.

El pasado viernes 23 de noviembre el periodista y jefe de El Universal, Francisco Olivares, lanzó su libro "Afiuni, La Presa del Comandante", donde la magistrada confiesa que fue víctima de abuso sexual durante su reclusión en el INOF.

El lunes la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, durante un acto en la Plaza Bolívar, aseguró que no había recibido ninguna denuncia sobre el caso y pidió a la defensa de la jueza hacer la formalidad del proceso para que se abra una investigación.

Asimismo, la exdirectora del INOF, Isabel González negó los hechos que confesó Afiuni Mora pero los abogados Thelma Fernández y José Amalio Graterol recordaron que la funcionaria había sido denunciada el 8 de noviembre de 2010 por maltrato físico y psicológico contra su defendida.

En Twitter: @aliciadelarosa
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (11)
páginas:
1 | 2 |
Por jorge Ruiz
29.11.2012
1:49 PM
7.38 BRAVO!!!!!!!!!!!!! señor Plaxedis Nelson, por fin alguien habla claro y sin tapujos, dio usted en meollo de lo que esta sucediendo y lo que quieren tapar, BRAVO!!!! esa olla puede estallar y salpicar a muchas(os).
 
Por Jorge Rugeles
29.11.2012
12:24 PM
cobro de cuentas (AHORA LE LEVANTARAN CARGOS POR LO QUE SEA) por destapar la olla podrida que es este gobierno y sus corruptos fucionarios. Hay que seguirlos denunciado INTERNACIONALMENTE y quitandoles las mascaras, la careta de demócratas Y PERSONAS HONESTAS. Les sean confiscados todos sus bienes en el extranjero, (ESO ES LO QUE MAS LES DUELE QUE LE HAGAN A LOS DELINCUENTES, QUE SE QUEDEN SIN NADA. COMO CUANDO LLEGARON ANTES DE ROBARSE EL PAÍS.
 
Por Annery fehr
29.11.2012
12:01 PM
Que se puede esperar de la justicia en Venezuela, nada bueno, todo lo de ello es arbitrario y cruel, y no permiten que los abogados ejerzan sus funciones, menos mál que la dra Afiuni conoce las leyes, pero imaginemos una persona que no conozca de leyes, la traumatizan con sus comportamiento inadecuado en función de los derechos de las personas: los que no saben de derecho o de leyes, deberían primero leersela, ya que la Dra. no denunció por estar bajo la custodia del estado, y el estado debe velar por los derechos de las personas, si a ti te violan y estas presa para denunciar el abogado apoderado debe hacer diligencia para trasladar a la victima a la fizcalía, pero tratandóse de la Dra. Afiuni no se lo iban a permiter, no hay que ser tan incoente
 
Por fernando delpino
29.11.2012
10:25 AM
COMO UNA PELOTA DE PING PONG con 30 "Gloriosos" de custodia, mientras el HAMPA sigue con el moño suelto atracando utilidades.- "OXIGENO HIPERBARICO" para Venezuela ahogada en corrupcion e inseguridad.-
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
29.11.2012
9:34 AM
No dejan de hacerle guarrerías rojas a la pobre funcionaria...
 
Por César Monge
29.11.2012
8:41 AM
Si lo de la violación fue cierto, debe denunciarla y dar declaraciones, y si no... debe retractarse. Para eso fue que la llevaron a la fiscalía
 
Por Pedro Ebano
29.11.2012
8:40 AM
Rubi Padron, tu sabes de derecho, lo que yo de fisica cuantica, un carrizo. Ella actuo dentro del marco de sus facultades, pues el acusado tenia mas de 2 años sin juicio, y debia decretarse medida sustitutiva. Su error, si es que puede llamarse asi, fue cumplir con las leyes, y no con los caprichos de tu Amado Lider. Eligio no estaba preso porque robo, sino porque comio y corrio en casa del Supremo. Ante un hecho publico y notorio, la FGR puede actuar de oficio. De que vale que le den celda individual, si de noche todas las celdas estan abiertas, y las pranes y guardias tienen las llaves?. Sobre presentar las pruebas con nombre y apellido, quue quieres mas, una foto polaroid o un video en youtube. Porque tu Amo no mostro las pruebas de pago a Afiuni, el dia que la condeno a 30 años. Si no sabes, esa declaracion publica del primer magistrado de la nacion, en cualquier pais democratico,anularia cualquier juicio a Afiuni, pues de sesgaria de parcialidad todo el estamento judicial. Aprende
 
Por ENRIQUE ORTIZ
29.11.2012
8:40 AM
Seguramente la trasladaron para dos cosas: Para que denuncie formalmente la violación de la que fue victima o en su defecto si se niega a hacerlo le van a imputar simulación de hecho punible (inventar un delito); lo cual no creo que sea el caso porq bien ella sabe de que este tipo de delitos se condenan en Venezuela y siendo ella una presa politica sin haber cometido delito este hecho si la convetiria en delincuente.... Hay que estar claros, esta señora es inocente, es una juez de la Republica que impartio justicia apegada a derecho y fue el mismo juez, economista, filosofo, parlamentario, medico, deportista, ingeniero y de "El Benemerito" en cadena nacional ORDENO la detención de la juez; lo curioso del caso es que si hubiesen sido escabinos o un jurado el que hubiese ordenando la liberacion de Eligio Cedeño, tambien este personaje hubiese ordenado la detención de los jurados??
 
Por Rubi Padron
29.11.2012
7:42 AM
Ella cometio un error y tiene que pagarlo, tiene derecho a defenderse, ahora bien no creo que la hayan ubicado en una selda comun como a las otras mujeres por favor eso no procede aqui, porque tardo tanto para decir que la violarón, para que estan sus abogados si son de confianza,que presente las pruebas con nombre y apellido asi habren una averiguación, ya se lo dijo la Fiscal General a ver quien tiene la razon. Iguial insisto como juez deja mucho que desear, me preocupa la Justicia Venezolana si se cumpliera como es debido ella no tendria un beneficio. Y al hermano porfavor para que cree usted que esta en los tribunales.
 
Por plaxedis nelson sanchez queipo
29.11.2012
7:38 AM
de lo que tenemos que estar muy pendiente es de la cantidades de mujeres machitos albergadas en los diferentes poderes del estamento del regimen, ¿como las reconoceras? bueno muy facil lee y revisa el criterio con que actuan y opinan con relacion al caso de la dra: afiuni, ahy tienen su sello estampado, esas forman parte de cartel y la mafia del deshonor, enquistados en esos poderes, sin vergüenza, ni decoro, todo una pudricion
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar