Compartir

Empleados de Mérida amenazan con encadenarse

Reclaman el pago de deudas y las quincenas del mes de noviembre

NORA SÁNCHEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
jueves 29 de noviembre de 2012  12:00 AM
Mérida.- Los empleados públicos dependientes de la Gobernación anunciaron que se encadenarán a las puertas del Palacio de Gobierno si no les cancela las deudas pendientes en los próximos días.

En una nueva jornada de protesta, los empleados y obreros marcharon ayer por la avenida Bolívar y se concentraron justo en la esquina de la Calle 26 para hacer público, notorio y colectiva su molestia porque todavía siguen sin respuesta de la fecha en la que le cancelarán las deudas referidas con las incidencias del ajuste del salario mínimo y bono de alimentación, sino con las quincenas de noviembre que no han cobrado.

Una vez que trancaron el tráfico, y colapsaron la ciudad, los trabajadores siguieron su marcha por la Avenida 3 e Independencia hasta la sede de la Gobernación, donde entonaron el himno nacional y anunciaron que radicalizarán la protesta con el encadenamiento de trabajadores, en las puertas de la sede del Palacio Amarillo.

La paciencia se acabó

La Secretaria General del Sindicato Único de Empleados Públicos de la Gobernación, Yaneth Aparicio, sostuvo que "otra vez, lamentablemente estamos reunidos los trabajadores, de todos los sectores, porque ya está bueno que el Gobierno nos diga que tenemos que tener paciencia".

De esa manera Aparicio hizo referencia a la reunión sostenida el pasado martes en horas de la tarde con el Secretario General de Gobierno, Carlos León y expresó que "en esa reunión, desgraciadamente, no hubo una respuesta concreta ni contundente, razón por la cual el llamado es a todos los trabajadores a salir a la calle, vamos a hacernos sentir la semana próxima con la toma de medidas más contundentes, entre ellas la de encadenarnos en las puertas de la Gobernación pues será así la única manera que de una vez por todas digan que harán con nuestros salarios y reivindicaciones", exclamó.

Trabajadores de los sectores educación y salud quienes también viven la misma situación, acompañaron a los empleados, por lo que Aristóbulo Rosales, Secretario General del Sindicato de los Trabajadores de Hospitales y Clínicas Mérida, manifestó que "nuevamente estamos en la calle y aquí estaremos y permaneceremos hasta tanto cumpla, con el 100%, de los compromisos que posee con sus trabajadores".

La presidenta del Colegio de Profesores, Eulalia Duque dijo que es insólito que "nos sigan diciendo que no hay dinero cuando las calles de Mérida están repletas de publicidad del candidato oficial, en vez de gastar en propaganda electoral deberían pagarnos nuestros salarios y nuestras deudas", exigió.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar