Compartir

Denuncian retardo en operaciones en el Hospital de Maracay

41 pacientes de traumatología tienen 6 meses esperando

ARNALDO OCA |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
jueves 29 de noviembre de 2012  12:00 AM
Maracay.- Familiares de al menos 41 pacientes del área de traumatología del Hospital Central de Maracay denunciaron que llevan hasta más de seis meses de espera para que se les practique la operación que requieren debido a falta de equipos e insumos necesarios para realizar las intervenciones.

"Mi familiar tiene 5 fracturas en una pierna, hay otros pacientes que están en estado crítico con fracturas de cadera, pelvis, rodillas, y los médicos nos dicen que no pueden operarlos porque no tiene los recursos para hacerlo, incluso algunos piensan que lo mejor es darle de alta a ciertos pacientes por las malas condiciones en las que se encuentran esperando" relató Adriana Palacios.

Los denunciantes reconocieron la labor realizada por los médicos de la unidad, quienes alegan que el quirófano no está apto para llevar a cabo las operaciones requerida, pero a pesar de ello le prestan la atención que se encuentran dentro de sus posibilidades y señalaron que tienen que comprar los medicamentos para aliviar el dolor de sus familiares, así como las sábanas, toallas y demás implementos básicos para su estadía durante la espera.

"Hacemos un llamado al Presidente de la República, Hugo Chávez, a que nos ayude para poder operar a éstos pacientes, que si continúan esperando sus lesiones pueden terminar causándole una discapacidad" exclamó Palacios.

Jubilación

Un grupo de médicos que laboran en el principal hospital del Estado Aragua, protestaron para reclamar al Gobierno Nacional, les apruebe la jubilación a al menos 200 de ellos que ya habrían cumplido el tiempo de servicio establecido en la ley para comenzar a gozar de dicho derecho.

"Estoy laborando en éste hospital desde el año 1977, soy médico cardiólogo y así como yo hay colegas que tienen hasta 46 años de servicio, llegamos a la edad de jubilarnos, hemos hechos los trámites necesarios y solo nos dicen que no llegan los recursos para pagarnos lo que nos corresponde y por eso no nos jubilan" precisó la doctora Nora López.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar