Compartir

D'Elía: AN dejó por fuera pago de aguinaldos a alcaldías opositoras

La secretaria de Gobierno del estado Miranda, Adriana D'Elía, dijo que el crédito adicional de 125.633.892, 35 bolívares fue aprobado "sólo para rojas-rojitas".

imageRotate
D,Elía: Fuera de presupuesto Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre (Cortesía)
EL UNIVERSAL
jueves 29 de noviembre de 2012  03:53 PM
Caracas.-  "No incluir a las alcaldías mirandinas que no tienen gobiernos rojitos en el crédito adicional que aprobó el 27 de noviembre  la Asamblea Nacional para pagar aguinaldos, es una muestra más de lo que siempre hemos repetido, y es que la justicia social para el Gobierno central está vinculada a la política, es decir que hay trabajadores de primera y de segunda", así lo aseguró la secretaria de Gobierno de Miranda, Adriana D' Elia.

Resaltó que según Gaceta Oficial N 40.059, fueron aprobados 125.633.892, 35 bolívares fuertes, para cumplir con las bonificaciones de fin año de los empleados adscritos a los gobiernos municipales, exclusivamente rojos rojitos, "quedaron por fuera de esta distribución los municipios Baruta, Chacao, El Hatillo, Sucre, Carrizal y Los Salias, es decir, las únicas que tienen alcaldes distintos al partido del Gobierno central. Celebramos que para los trabajadores municipales de Guaicaipuro aprobaran un poco más de 20 millones, pero no podemos entender que para los servidores públicos de Sucre, no hayan depositado ni un bolívar. ¿Será que los hijos de los trabajadores de Guaicaipuro tienen derecho a su regalo del Niño Jesús, pero los de la alcaldía de Sucre no?".

D Elia dijo que uno de los alegatos para aprobar este crédito adicional fue que el Gobierno central es obrerista y busca solventar las necesidades de la masa laboral.  "¿Si esto es así, por qué no se destinaron recursos para los obreros del municipio Carrizal? ¿Será que hay obreros de primera y de segunda?. Esta nueva muestra nos indica que el socialismo que profesa el Gobierno central es excluyente y antepone la política a los derechos de los trabajadores".

Precisó que lo que se ha venido denunciando reiteradamente desde Miranda, con respecto a que el Ejecutivo nacional no transfiere a tiempo, ni conforme a la ley que crea Contribución Especial por Precios Extraordinarios y Precios Exorbitantes en el Mercado Internacional de Hidrocarburos, lo que corresponde a los estados y municipios, queda nuevamente en evidencia.

"A Miranda por ejemplo, siguen sin llegarle recursos que corresponden constitucionalmente y que estamos esperando para cumplir con el pago total de los bonos navideños y para seguir desarrollando planes sociales en beneficio del pueblo. En Miranda sí tenemos un Gobernador de todos y para todos, que nos discrimina a la hora de distribuir los recursos, eso ya el pueblo lo sabe".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por Clemencia Ascanio
29.11.2012
11:45 PM
DESPUES EL JAUA DICE QUE QUIERE AL PUEBLO MIRANDINO, CON SU POLITICA SUCIA LO QUE QUIERE ES DESTRUIRLE, CREEEL QUE LE HACE MAL A CAPRILES NO PASANDOLE EL DINERO PARA LOS AGUINALDO, ELLOS MISMOS SE CLAVAN SU PROPIO CUCHILLO...
 
Por Andrea Perez
29.11.2012
8:09 PM
apuesto que las alcaldias opositoras estan pagando a sus trabajadores con los reales del alcalde o alcaldesa, yo te aviso chiruli, lo que pasa es que no saben mentir tienen unas nominas fantasmas para despues decir que le faltó recursos.
 
Por william tapias
29.11.2012
7:28 PM
SIGAN VOTANDO POR ESTE SEUDOSOCIALISMO
 
Por william tapias
29.11.2012
7:05 PM
sr labastida existe algo llamado situado costitucional.esto debe ser asignado segun la poblacion de cada estado,municipio,parroquia si se le da auna se le da atodas se que en el sudocomunismo esto no es asi solom si las autoridades estan arroldilladas al comandante se les asiganara segun nveo..esto seria anticostitucional. ademas que los trabajadores no son el pueblo el soberano. en fin lo que es buno para el pavo es bueno para la pava. decir lo contrario seria simplemente sectario,descriminatorio. dictatorial.no hay que seguir a un lider ciegamente solo por el hecho de ser lider.. dios nos dio la capacidad de ver que es lo justo o no lo justo es que NO IMPORTA SO ES VERDE,AMARILLO,ROJO,MORADO.GRIS O MULTICOLOR LA BANDERA DE CADA ESTADO . SOLO DEBE EXISTIR EL ESTRICTO APEGO A LA JUSTICIA. ME EXPLICO SR LABASTIDA O SE LO DELETREO..
 
Por Ronald Rondon
29.11.2012
5:57 PM
Yo supongo que así como las alcadías revolucionarias recibieron algo, lógicamente las no revolucionarias deben recibirlo también porque no estamos en otro país ni en otro planeta....Revisa Labastidas primero antes de omitir opinión. Somos un país con casi la mitad de los venezolanos que no compartimos por una u otra razón las ideas revolucionarias, pero igual somos venezolanos con los mismos derechos. Si les dan a unos a otros también...Ahora Labastidas, si tu me dices que las alcaldías rojas rojitas no recibieron esos pagos, entonces te doy la razón...
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
29.11.2012
5:46 PM
¿¿Y PORQUE EL GOBIERNO NACIONAL TIENE QUE ASUMIR LA RESPONSABILIDAD DE PAGAR AGUINALDOS DE LAS ALCALDIAS CUANDO ELLOS TIENE SU PORPIO PRESUPUESTO DE INGRESOS Y EGECRESOS Y EL MISMO TIENE QUE EJECUTARLO EN BASE A UNAS PARTIDAS PRSUPUESTARIAS APROBADAS POR EL CONSEJO MUNICIPAL????...
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
29.11.2012
4:29 PM
Y QUE QUERIAMOS QUE ESTOS ATRACADORES DE PODER ROJITOS,APROBARAN ALGO PARA LOS OPOSITORES,TODOS SABEMOS QUE ESA ES LA POLITICA DE ELLOS,NO LES MANDEMOS RECURSOS DE NINGUNA NATURALES Y QUE SE LAS ARREGLEN COMO PUEDAN,PERO BUENO ESTAMOS EN DICTADURA DEMOCRATA,ASI MUCHOS NO LO QUEIRAN CREER.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar