Compartir
DERECHOS HUMANOS | Desmienten comunicado del Ministerio Público

Defensa aclara que Afiuni no se negó a denunciar

La abogada Thelma Fernández indicó que ya existe una denuncia formulada en contra de la exdirectora del INOF, Isabel González, por los delitos de maltrato al detenido y omisión de socorro y que corresponde al Ministerio Público "desempolvarla y tramitarla".

imageRotate
Afiuni fue trasladada a la Fiscalía sin explicación alguna (Oswer Díaz)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
jueves 29 de noviembre de 2012  01:51 PM
Caracas.- Por el comunicado del Ministerio Público asegurando que María Lourdes Afiuni se negó a "dar a conocer las circunstancias de modo, tiempo y lugar del abuso sexual de la cual fue víctima", la defensa de la jueza aclaró que ya existe una denuncia formulada en contra de la exdirectora del INOF, Isabel González, y que corresponde al Ministerio Público "desempolvarla y tramitarla".

La doctora Thelma Fernández explicó que la denuncia se formuló el 8 de noviembre de 2010 en contra de la exdirectora del Instituto Nacional de Orientación Femenina para ese momento por los delitos de maltrato al detenido y omisión de socorro. "Afiuni no se negó a denunciar sino a firmar una desestimación de sus revelaciones".

"Si el Ministerio Público tiene la intensión de investigar de manera seria y reponsable que tramite esa denuncia y allí se podrá establecer todos y cada uno de los delitos de los cuales fue víctima nuestra defendida durante su reclusión", precisó.

Aseguró que las afirmaciones de la Fiscalía, "se realizan con la intención de confundir a la opinión pública y tratar de desprestigiar a la jueza Afiuni para ellos lavarse la cara ante el evidente drama que se vive en las cárceles venezolanas".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (10)
páginas:
1 |
Por Antonio Garcia
29.11.2012
6:50 PM
FIJATE EX JUEZA AFIUNI, QUE CADA VEZ SON MENOS LOS QUE CREEN TUS MENTIRAS.
 
Por Ronald Rondon
29.11.2012
6:01 PM
Disculpen, cuál es la güachafita que tienen con esta noticia? dicen una cosa, después otra... habrá que dejar de leerla, porque ya cansa la cambiadera....
 
Por Antonio Garcia
29.11.2012
5:49 PM
Y AHORA QUE LA EX JUEZA TIENE LA OPORTUNIDAD DE DECIR CUANDO, DONDE Y COMO, SE QUEDA CALLADA. QUE SERA LO QUE QUIERE LA EX JUEZA?? Y ENTONCES??
 
Por Antonio Garcia
29.11.2012
5:48 PM
EX JUEZA AFIUNI, DESEMBUCHE PUES, jojojojojo. O ES QUE SOLO ES UN SUEÑO IMAGINARIO EN UN LIBRO FANTÁSTICO, jojojojojo.
 
Por nelson gonzalez
29.11.2012
5:05 PM
Este desgobierno, solo sobrevive de las mentiras, ocultando las verdades, trasgiversando la realidad y luego callando. Son un grupo patetico de mentirosos y tramposos.
 
Por Antonio Ramos
29.11.2012
4:52 PM
Increíble que nos digan estas cosas sobre la denuncia de maltratos y violación sobre esta señora que tiene rato en casa después de 2 años de estar en el INOF, cuando esta juez ha tenido una cobertura mediática sin parangón desde que libero al corrupto banquero de Eligio Cedeño. Mejor nos cuentan una de vaqueros para variar.
 
Por Antonio Garcia
29.11.2012
3:39 PM
LAS MENTIRAS MEDIÁTICAS DE LA OPOSICIÓN CORREN Y SE DISEMINAN MUY RÁPIDO, PERO LA VERDAD SIEMPRE LAS ALCANZA, jojojojojojojo.
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
29.11.2012
3:31 PM
LUISA ORTEGA DIAZ, NO SE DONDE SE IRÁ A METER CUANDO SALGA DE LA FISCALÍA GENERAL, SABE COMO ABOGADO QUE ESOS DELITOS SON DE INVESTIGACIÓN DE "OFICIO", MEJOR DICHO NO ES NECESARIO QUE NINGUNA PERSONA DENUNCIE PARA LA FISCALÍA GENERAL ACTUAR, EN VERDAD LOS VENEZOLANOS Y EN ESTE CASO LAS VENEZOLANAS UNAS CON OTRAS Y SIENDO COLEGAS, ADEMAS DE SER MUJERES, SE PISAN LA MANGUERA. NO ENTIENDO COMO LUISA ORTEGA HABLA CON SUS COLEGAS QUE TIENEN ÉTICA Y MORAL, DEBE DE SER QUE NO LES VE LA CARA, LUISA ORTEGA NO CREAS QUE CHÁVEZ TE VA A DURAR TODA LA VIDA, NOSOTROS LOS SERES HUMANOS SOMOS TRANSITORIOS Y SABES QUE CHÁVEZ ESTÁ ENFERMO Y "VIEJO" Y NO PODRÁ JAMÁS Y NUNCA RECUPERAR LAS ENERGÍAS QUE EL ALMANAQUE Y ESA ENFERMEDAD LE HAN QUITADO. DESPUÉS SALEN DE ESTOS CARGO Y QUIEREN CHARLAR CON TODO EL MUNDO PERO CUANDO ESTÁN AL FRENTE DE ELLOS CREEN QUE NUNCA VAN A BAJAR AL SITIO DE DONDE SALIERON. POBRECITA ESTA LUISA ORTEGA, POBRECITOS LOS PROFESORES QUE LA FORMARON COMO ABOGADA.
 
Por Roberto Galván
29.11.2012
3:20 PM
Qué sucede en un sector de la sociedad vzlana donde de cualquier suceso se le quiere dar la preeminencia que no tiene. Con respecto a la abogado Afiuni e insisto la notoriedad que le han dado los medios es patológico. ni la conoce, ni le interesa a más de la mayoría de la población es solo el morbo que ella despierta con develar cosas íntimas sin ningún pudor como cualqueira "rosita por ahí", yo lo que sé es que está por complicidad necesaria para la evasión de alguien sin importancia pero que se robó millones de todos los vzlanos y lo aprovechan para que parte de ellos la publicidad también disfrute del festín.Lo de la Afiuni (eso de jueza por un mínimo de respeto se debe omitir)socialmente ni es chicha...su contumacia como axioma jurídico quien lo practica es culpable de hecho.Pero su gestor un cuestionado y resentido la asesora mal pero como estos siempre ganan dinero(mejor pa`perro ...)Y la dra T. Fernández tendrá afinidad con otra protagonista del 2002 de ingrata recordación?
 
Por bernardo pulgar
29.11.2012
2:11 PM
SALUDOS CORDIALES SENORES DE EL PRESTIGIOSO DIARIO EL UNIVERSAL Y BUENAS TARDES bue vieron pues como se estan tornandoce las cosas de negro a color de hormiha ? y eso senores es la segunda de el noveno como sera lo que viene me gustaria saberlo
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar