Compartir

Campesinos de Bolívar protestaron por deficiencias en servicios

Por varias horas quedó cerrado el paso hacia el sur del estado

MARÍA RAMÍREZ CABELLO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
jueves 29 de noviembre de 2012  12:00 AM
Ciudad Guayana.- Habitantes de siete asentamientos campesinos ubicados en las adyacencias de la autopista que comunica a San Félix con Upata, en el municipio Piar al sur de Bolívar, trancaron la troncal 10 a la altura del sector Los Culíes para exigir mejoras en la vialidad y el servicio de agua.

Los asentamientos campesinos más afectados son Las Josefinas, Mamonal, Los Lirios, La Venada, La Sabanita y Los Culíes.

La tranca en la autopista, así como en la carretera vieja, inició en la madrugada del miércoles y se extendió hasta las 11 am, luego de que el director de vialidad de la Alcaldía de Caroní, Luis Velázquez, se acercara al lugar para mediar.

La vocera de uno de los consejos comunales, Natasha García, aseguró que una de las prioridades es la mejora de la vialidad en los asentamientos campesinos. El deterioro de las vías afecta el tránsito de vehículos particulares, dijo, pero también el de las unidades de transporte público cuyos conductores se niegan a cubrir varias de las rutas.

La falta de agua con regularidad también afecta a las comunidades y obliga a los vecinos a pagar cisternas con un valor de hasta 90 bolívares. Aseguran que existe un proyecto de acueducto que no ha sido culminado.

La protesta generó largas colas en ambos sentidos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar