Compartir

Transparencia y Anauco se alían contra la corrupción

Las ONG llaman a los ciudadanos a denunciar irregularidades

EL UNIVERSAL
miércoles 28 de noviembre de 2012  12:00 AM
Con el propósito de mejorar la situación de los Derechos Humanos y la prestación de los servicios públicos en el país, las organizaciones Transparencia Venezuela y la Alianza Nacional de Consumidores y Usuarios (Anauco) suscribieron ayer un acuerdo que busca promover las denuncias ciudadanas relacionadas con irregularidades administrativas, por considerar que los delitos contra el erario público es uno de los factores que más afecta a los ciudadanos a la hora de poder hacerse con bienes y servicios de calidad.

Minutos antes de firmar la alianza, la directora de Transparencia, Mercedes de Freitas, justificó la iniciativa indicando que "en todos los informes que hemos preparado en los últimos años hemos visto que hay un aumento en la percepción de corrupción y eso va deteriorando la calidad de vida de los venezolanos. Esperamos contribuir a romper ese círculo".

Por su parte, el presidente de Anauco, Roberto León Parili, indicó que el acuerdo persigue incentivar la denuncia, porque ella es "clave para solucionar los problemas".

Los voceros se mostraron confiados en que las recomendaciones que harán a los organismos públicos serán atendidas, pues ellas no persiguen otro fin más que solucionar problemas existentes.

"Vamos a recibir las denuncias, las concentraremos y las remitiremos a las respectivas instituciones. Vamos a ser constructivos, vamos a presentarle a los organismos los problemas que ven los ciudadanos y soluciones", anunció León Parili.

Los representantes hicieron un llamado a la ciudadanía a presentar sus quejas, a través de las redes sociales, correo electrónico, vía telefónica o en persona; y les garantizaron que resguardarán sus identidades.

"La denuncia permite ponerle cara a los responsables de los hechos de corrupción", afirmó de Freitas, quien agregó: "No es lo mismo que una persona se enfrente a una institución a que vayan 100 a poner una queja porque un funcionario intentó cobrarles por un puesto en la cola para tramitar un documento. Nosotros tenemos la estructura, el conocimiento, el tesón, la valentía y la experiencia pero necesitamos que los venezolanos se sumen a eso". JFA

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar