Compartir

LOS TRES PRINCIPALES PROBLEMAS

ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
EL UNIVERSAL
miércoles 28 de noviembre de 2012  12:00 AM
Inseguridad. En el estado Vargas el índice de criminalidad ha subido sostenidamente desde el año 2007 a la fecha. Según cifras que maneja la oposición, en los últimos 5 años la criminalidad ha aumentado en 40%. La prensa local refleja a diario los atracos, robos y secuestros ocurridos en la entidad. También crímenes violentos, así como la presencia de bandas de otros estados, que encuentran en parroquias foráneas sitio para ocultarse. De acuerdo con cifras oficiales un promedio de 30 homicidios ocurren mensualmente en el estado costero.

Servicios públicos. El 80% de los hogares del estado Vargas recibe agua de acuerdo con un cronograma de suministro, pues los acueductos son insuficientes y la falta de agua potable es el principal problema, que se extiende en algunas zonas por días. Se suman a esto la ineficiencia del transporte público urbano y suburbano. Otro problema es el mal estado de la vialidad agrícola, lo que dificulta sacar las cosechas de Carayaca, y la ausencia de red de aguas servidas, lo que ocasiona botes constantes en calles, avenidas, y en el peor de los casos, al mar.

Salud. La red de salud de Vargas es una de las más deficientes del país. A pesar de las inversiones hechas por el Ministerio para la Salud y la Gobernación, la entidad costera carece de servicios especializados, lo que obliga a los pacientes a recorrer los hospitales públicos de las regiones de Miranda y Caracas en busca de atención. Urge la construcción de por lo menos un hospital general. También es necesario el equipamiento de más ambulancias y nuevos centros de atención inmediata en los rincones más alejados del estado.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar