Compartir

Instalada Cumbre de editores de medios de UE y la región

En encuentro busca estimular el interés sobre la asociación estratégica

imageRotate
Canciller Alfredo Moreno Charme
EL UNIVERSAL
miércoles 28 de noviembre de 2012  12:00 AM
El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno Charme, instaló el I Congreso de editores de medios Unión Europea-América Latina-Caribe, Invertir en conocernos: "La percepción birregional a través de los medios de comunicación", que se realiza hasta hoy, en Santiago.

El Canciller, en sus palabras de apertura, expresó su confianza en que las relaciones entre ambos mundos irán en franco crecimiento y en busca de mejores indicadores.

El evento en la Cámara de Diputados de Chile, está organizada por la Fundación EU-LAC, con el Gobierno chileno de anfitrión, y con la colaboración de la Asociación Nacional de la Prensa de Chile.

El encuentro busca acercar más la UE y América Latina y el Caribe, y recopilar unas conclusiones que se pondrán a disposición de los líderes en la Cumbre de enero. Al Congreso acuden un total de 70 editores y periodistas de los principales medios de comunicación por difusión y audiencia de los países latinoamericanos y europeos, además de la prensa chilena. Por Venezuela asiste como invitado Elides J. Rojas L., jefe de Redacción de El Universal.

También participarán Sebastián Piñera, presidente de Chile y Benita Ferrero-Waldner, presidenta de la Fundación EU-LAC. Para Ferrero-Waldner, el Congreso será la ocasión de "estimular el interés de formadores de opinión" acerca de la asociación estratégica entre ambas regiones.

El Congreso se divide en mesas redondas y talleres monográficos, donde los editores debatirán sobre política, economía, educación, tecnologías, medio ambiente, seguridad, y comercio, entre otras.

Los editores tendrán una cena con el presidente Piñera, en el Palacio de la Moneda, en la que se compartirán opiniones acerca de la propia Cumbre y de los temas de la actualidad internacional, de la mano también del presidente de la ANP de Chile, Álvaro Caviedes Barahona. Según Ferrero-Waldner, la idea "es crear un entorno que permita comprender mejor el proceso birregional y establecer bases para continuar interactuando de cara a la Cumbre".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar