Compartir

Hoy inicia auditoría del software de totalización del 16D

La revisión se ejecutará en la sede del CNTII en Plaza Venezuela

EL UNIVERSAL
miércoles 28 de noviembre de 2012  12:00 AM
Hoy se inicia la auditoría del software que funcionará en la plataforma de totalización electoral el próximo 16 de diciembre, durante las elecciones de gobernadores , así como de los representantes a los Consejos Legislativos Regionales.

En esta auditoría se revisa el código fuente del sistema operativo de los servidores encargados de la totalización de resultados, a fin de verificar que ejecuta correctamente todas las funcionalidad de recepción de datos escrutados, totalización y adjudicación de cargos.

Una vez revisados todos los módulos del software, los representantes de las organizaciones con fines políticos y los técnicos electorales firman digitalmente la aplicación a fin de garantizar que no sufra modificaciones durante el proceso electoral.

Esta auditoría se realizará en el segundo Centro Nacional de Totalización del CNE, ubicado en la sede del organismo electoral en Plaza Venezuela.

La revisión tendrá una duración de tres días de trabajo y terminará el viernes 30 de noviembre. Cuenta con la presencia de todas las organizaciones con fines políticos nacionales que participarán en la elección regional del 16 de diciembre.

Sorteo de vehículo

El CNE premió a los ciudadanos que cumplieron con el servicio electoral en la elección presidencial del 7 de octubre. El vehículo 0 kilómetros se lo ganó Jaime Cartaya, miembro de mesa del Instituto Unitario del Centro, ubicado en la parroquia La Candelaria, Distrito Capital.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar