Compartir

Guardia Nacional se incautó de 18.000 municiones

Las balas habrían llegado al país en un buque que vino de EEUU

EL UNIVERSAL
miércoles 28 de noviembre de 2012  12:00 AM
La Guardia Nacional (GN) se incautó ayer de 18.000 municiones de armas de fuego de diferentes calibres ocultas en un contenedor desembarcado de un barco que llegó procedente de EEUU, informó el Ministerio del Interior.

Las municiones descubiertas por soldados de la GN en el puerto de Maracaibo estaban escondidas en cajas de electrodomésticos importados desde Miami, dijo el jefe de prensa del Ministerio del Interior, Jorge Galindo, en su cuenta de la red social Twitter, reseñó EFE.

La prohibición de compraventa de armas y municiones de cualquier tipo rige en Venezuela desde febrero pasado, cuando el Gobierno dictó la resolución respectiva en busca de contrarrestar la violencia.

El Gobierno ha afirmado que a raíz de la medida recuperó entre febrero y mayo pasados unas 805.000 municiones de distintos calibres en poder de las armerías privadas, que debieron cerrar sus puertas o cambiar de actividad. Según cifras extraoficiales, diez millones de armas circulan ilegalmente en el país y el año 2011 cerró con 19.336 asesinatos, según el Observatorio Venezolano de Violencia.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar