Compartir

Consideran "exitosa" paralización de docentes en Mérida

Magisterio exige al gobernador Díaz Orellana el pago de deudas

NORA SÁNCHEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
miércoles 28 de noviembre de 2012  12:00 AM
Mérida.- De acuerdo con el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación del estado Mérida (Sinditem), Máximo Briceño, el paro indefinido de actividades, que se inició el lunes pasado, se cumplió en 75% en su primer día de ejecución.

Briceño reconoció que por lo tarde que fue hecho el anuncio de la paralización indefinida, no todos los profesionales de la educación, adscritos a la nómina de la Gobernación de Mérida, se plegaron. Sin embargo, espera que para hoy se cumpla el paro en un 100 por ciento.

La protesta es para exigirle al gobernador Marcos Díaz Orellana cancele a los docentes sus quincenas y deudas pendientes.

Aseguró que en los planteles de los pueblos de Bailadores, Tovar, El Vigía, Tucaní, Mérida, Lagunillas, Tabay, Ejido y hasta en Timotes, los docentes fijos se paralizaron en la jornada de brazos caídos, en la cual hacen presencia en los planteles educativos, sin atender obligaciones docentes.

Aunque este lunes muchos fueron los alumnos que acudieron a las escuelas, Briceño hizo un llamado a los padres y representantes para que no envíen a sus hijos hasta nuevo aviso.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar