Compartir

Aveledo: Viaje de Chávez genera conjeturas por su nula transparencia

El secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, deseó al Jefe de Estado pronta recuperación pero advirtió que su condición de Presidente que acaba de ser reelegido, da a la situación planteada un obvio carácter de cuestión de Estado, y como alternativa democrática tienen la obligación de actuar con responsabilidad.

EL UNIVERSAL
miércoles 28 de noviembre de 2012  02:53 PM
Caracas.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo se pronunció ante los recientes anuncios sobre la salud del Presidente.

"Después de varios días de rumores de variada intensidad, a partir de su muy escasa presencia pública, se nos anuncia que el Presidente debe regresar a Cuba para tratamiento médico y se solicita a la Asamblea Nacional un permiso que nuestros diputados no han obstruido, como ha sido su línea constante, sin perjuicio del hecho de que tampoco al Poder Legislativo se le informa con la claridad debida", enfatizó y  resaltó que si este acontecimiento produce inquietudes y conjeturas, es por la nula transparencia con la que el Ejecutivo Nacional ha manejado la información.

"Se ha utilizado un secretismo que siempre deja dudas, aún en los partidarios del Presidente e incluso en dirigentes muy altos de su partido y  del Estado, acerca de cuánto es verdad y cuánto no lo es, y qué parte de la verdad sabemos los ciudadanos. Esa opacidad ha sido útil para la maniobra política y la manipulación electoral de varios modos: desde la solidaridad afectiva hasta el que la gente votó sin saber a ciencia cierta, si el candidato a la reelección estará en condiciones de ejercer un mandato de otros seis años, aunque creyendo de buena fe que sí podía o deseando que pudiera. En la decisión, se privilegió la política partidista, por sobre el interés nacional, y el respeto a los votantes, en particular a los suyos", sentenció.

Para el secretario ejecutivo de la MUD la anomalía de este proceder, que a su juicio no ha sido democrático, se evidencia ahora otra vez, cuando al viajar "por tiempo indefinido", su estado de salud se pone de nuevo en el tapete. "Antes se nos dijo que ya estaba plenamente restablecido. ¿Y ahora?", cuestionó.

Reiteró, que como es costumbre, a la persona del Jefe del Estado le desean recobre su salud plenamente. Pero su condición de Presidente de la República que acaba de ser reelegido para otro período de seis años, da a la situación planteada un obvio carácter de cuestión de Estado, y como alternativa democrática tienen la obligación de actuar con responsabilidad.

"Una República, y eso queremos todos que sea Venezuela, tiene modos para resolver cualquier situación que se presente. Uno es la transparencia. Que aproveche el gobierno ahora que no tiene apremios electorales, para decir la verdad completa. De modo que los venezolanos, sin excepción, sepamos a qué atenernos, para evitar zozobras innecesarias, inquietudes, desasosiegos. El país, todo el país, tiene derecho a estar informado y el Estado el deber de informarlo", manifestó.

El secretario ejecutivo de la Unidad expresó que además de la verdad, la otra herramienta venezolana para saber qué hacer, pase lo que pase, es la Constitución. "La Carta Magna nos señala unos pasos. Cada supuesto tiene una previsión clara. Aplicarlos es la ruta para que nos conviene a los venezolanos y las venezolanas, dentro o fuera del gobierno, en la política o en la sociedad civil, de todos los sectores sociales y todas las regiones, civiles y militares.  Con la verdad y la Constitución no tenemos nada qué temer", dijo.

Concluyó haciendo un llamado responsable, en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática, al Gobierno a decir la verdad y a los venezolanos a asumirla como el pueblo maduro que somos, y a todos (sin excepción) a practicar la más estricta lealtad a la Constitución y a seguir la ruta segura que nos traza.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por bernardo pulgar
29.11.2012
11:03 AM
LO REPITO A ESTOS NO LES IMPORTA UN MISMISIMO CARAY EL HECHO DE QUE EL VIAJE SEA POR RAZONES DE SALUD NOOO NI CUANTO REAL SUPUESTAMENTE HA GASTADO POR QUE ESE VIAGE ES HECHO CON ENL AVION PRESIDENCIAL Y EL TRATAMIENTO ES PARTE DE EL CONVENO ENTRE LOS DOS PAICES CONTINUEN MINTIENDO PUES QUE MIENTRAS MAS SE TRATEN DE ADENTRAR EN SU LODASAL DE MENTIRAS MAS SE HUNDIRAN
 
Por bernardo pulgar
28.11.2012
4:23 PM
P UES NO SENOR AVELEDO no sea manipulador diga la verdad por que aqui el unico que esta creando comjeturas ,o supone falsas situaciones es usted ,para haser creer que EL PRESIDENTE CHAVEZ no puede mandar y ver luego como poder aplicar el 333 de la constitucion verdad que si hooo tal ves s ves me he equivocado ?
 
Por Mercedes Ferrer
28.11.2012
4:05 PM
En Venezuela no hay transparencia, es publico y notorio y las estadísticas de Transparencia Internacional lo evidencian.
 
Por hipolito morales
28.11.2012
3:43 PM
aqui todo es oscuro nadie esta claro solo esta claro lo que se destruye y deteriora
 
Por maximiliano nessoor
28.11.2012
3:37 PM
Compatriotas:Los 24 meses estan finanlizando,aunque ellos solo indican que hace 18 meses se lo comprobo el cancer(que paso entre oct.10-2010 y junio 2011?).Por lo cual como han indicado varios oncologos del pais,de Cuba,Espanya,Inglaterra ,Brasil y USA,cuando realmente arranco en el 2010 el CANCER de HRCF?.Lo que no se puede discutir es que los 24 meses estan proximos,y que de Diembre a enero del 2016 son 37 meses,por lo cual se puede asegurar que habran nuevas ELECCIONES PRESIDENCIALES antes del 2016(la CONSTITUCIO).Por ello la antorcha de la UNIDAD,a pesar de algunos que la INTEGRAN,hay que mantenerla VIVA y empieza con la eleccion de GOBERNADORES.Recuerden que al igual que CALDERA I,II consus dos perdones,en la MUD hay miembros del FORO DE SAO PAULO y seguidore del dicho "DIOS ES BRASILERO y de las ideas COMUNISTA de Luis Carlos Prestes,quien no los trajo a Latino America.Si quieres mas informacion al respecto busca a:Lewis Hanke y su libro:SOUTH AMERICA y Mexico and the Caribbean.
 
Por Jesus Goatache
28.11.2012
3:23 PM
En el gobierno de la oscuridad, de la trampa, del dinero en pago de afectos, todo es incierto como ejemplo la enfermedad indiscutible del primer mandatario, o presidente o comandante para los mas aduladores, para muchos el jefe maximo o el mesias, es el mismo el que atropella el que encarcela a quien le disiente es el mismo, nada nuevo, pero el tipo no es inmune, y si esta enfermo, pero como resultado de su avasallante poder que nosotros hemos permitido, aqui se hace y dice lo que a el y su corte de forajidos les viene en gana, imaginense, prometio venir a su toma de posesion, a quien le interesa su pais? a el? mentiras puras mentiras un presidente electo aun reelecto ha de estar tratando de enderezar el pais que hace mucho le quedo grande, creando puentes de union entre los venezolanos al contrario cada vez mas se separa o aleja de la gente para el da lo mismo estar aca que no estar; en cuanto a lo anunciado, mas paja, esa camara hiperbarica puede tenerla aca; solo nos queda votar !
 
Por Antonio Ortiz
28.11.2012
3:18 PM
EL COMANDANTE SUPREMO HA SALIDO SOLO POR UNOS DIAS, PUES EL ESTA COMPLETAMENTE CURAO, YA SE LOS HA DICHO Y HASTA EN CADENA EN MUCHAS OCASIONES, LO DEMAS ES ESPECULACION DEL IMPERIALISMO QUE QUIERE MENTIRLE AL PUEBLO CREDULO QUE SUFRIO UNA RECAIDA. ADEMAS EL ESTA ESCRIBIENDO EL MANUAL DE COMO SALVAR EL UNIVERSO Y EL PLANETA TIERRA A PARTIR DEL 13-E, ASI QUE NO SE DESESPEREN "LABASTIDAS" ROJOS ROJITOS, EL VOLVERA! ¿CUANDO? NI SUS MAS CERCANOS MANTENIDOS LO SABEN, PERO LO HARA. PALABRA DE REVOLUCIONARIO SOCIALISTA DEL SIGLO XIX. VIVA VENECUBA. HE DICHO.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
28.11.2012
3:15 PM
Tiene que haber más transparencia sobre sus vuelos para así calcular la cuantía del oro "repatriado".
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar