Compartir

Afiuni se enfrenta hoy a juicio con reforma del COPP

A las 6:00 de la mañana, salió la jueza María Lourdes Afiuni de su residencia al Palacio de Justicia bajo fuertes medidas de seguridad. Se espera que la audiencia comience a las 10:00 de la mañana.

imageRotate
Afiuni tiene medida de arresto domiciliario desde febrero de 2011 (Archivo)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
miércoles 28 de noviembre de 2012  07:16 AM
Caracas.- La titular del Tribunal 17 de Juicio, Marilda Ríos, intentará hoy iniciar el juicio a la jueza María Lourdes Afiuni, quien fue trasladada hoy pasada las 6:00 de la mañana de su residencia al Palacio de Justicia bajo fuertes medidas de seguridad.

La jueza se enfrenta hoy a un juicio con un Código Orgánico Procesal Penal (COPP) reformado, donde se establece el juicio en ausencia. La abogada de la defensa, Thelma Fernández, informó que Afiuni mantiene su posición de no entrar a juicio.

Desde el pasado viernes 23 de noviembre el nombre de Afiuni Mora está en la opinión pública, luego que el periodista de EL Universal, Francisco Olivares presentara su libro "Afiuni, La Presa del Comandante", donde la magistrada confiesa haber sido víctima de abuso sexual mientras estuvo encarcelada en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF).

María Lourdes Afiuni está imputada por los delitos de corrupción, abuso de autoridad, previsto y sancionado en el artículo 67 de la Ley contra la Corrupción y favorecimiento para la evasión de detenidos, previsto y sancionado en el artículo 264 del Código Penal.

En Twitter: @aliciadelarosa
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por Berta Bello de Rojas
28.11.2012
6:29 PM
Dra. Afiuni siga haciéndole frente a su situación que Dios Todopoderoso nunca toma vacaciones y se encarga de impartir justicia a quienes son victimas del ODIO desmedido de algunos seres que sólo vienen al mundo hacer maldad, en cuanto a juan chavez (que por las opiniones que da debe ser medico forense) le recuerdo que a la DRA. MARIA DE LOURDES AFIUNI NO LE HAN CONSEGUIDO DELITO PORQUE CONDENARLA y por eso la siguen martirizando, le sugiero ciudadano que deje tanto odio y rencor porque usted sabe, como todos nosotros que lo narrado por le JUEZA es una verdad del tamaño de una catedral y que dejo muy mal parado al HOMBRE DEL CORAZÓN DE LA PATRIA.
 
Por senen diaz
28.11.2012
1:49 PM
SEÑOR JUAN CHAVEZ POR QUE AFIRMA LO QUE NO LE CONSTA? LO QUE NO PUEDE PROBAR? NO SE HA ENTERADO USTED QUE EN NUESTRAS CARCELES LO PRIMERO QUE LE HACEN AL PRESO SEA HOMBRE O MUJER ES VIOLARLO? LO RETO A QUE PASE SOLO UN DIA EN CUALQUIERA DE ELLAS PARA QUE SE ENTERE POR VIVENCIA PROPIA....ACEPTARIA?
 
Por Carlos Pernalete
28.11.2012
1:34 PM
Yo creo que mucho del ensañamiento del Estado conta la Ex-Juez Aufini es un mensaje muy claro a los magistrados actuales que dice que Cualquiera que se resbale o Tome una desicion que este en contra de Miraflores y sus secuaces, puede vivir la misma suerte de la Ex-Juez.Deseo lo mejor para Ella y que el mundo y los Derechos Humanos la rescaten de sus captores.
 
Por Juan Carlos Ramirez Gonzalez
28.11.2012
1:28 PM
Yo creo que todos los cargos que se le imputan a Afiuni eran para Iris Varela y otros, pero por alguna extraña razón estan pagando los inocentes. Ella realmente se le acusa de no acatar una PATRAÑA de Chavez. Valiente Afiuni. Cobarde Chavez
 
Por Jorge Rugeles
28.11.2012
12:00 PM
AQUI EN VENEZUELA NO HAY JUSTICIA. HAY QUE SEGUIR DENUNCIANDOLOS INTERNACIONALMENTE, ALLA ES DONDE LOGRAREMOS QUE LOS CONDENEN. ESTA TIPIFICADO COMO CRIMENES DE LESA HUMANIDAD: VIOLACIÓN, TORTURAS, DETENCIONES INDEBIDAS,DESAPARICIONES,ASESINATOS, PERSECUCIONES. LES TENEMOS UNA GRAN LISTA DE TODOS LOS CRIMENES COMETIDOS POR LA DICTADURA EL CRIMINAL Y SUS SECUACES. TIC-TAC-TIC. MAS TARDE QUE TEMPRANO LES LLEGARA SU FIN.
 
Por Juan Chavez
28.11.2012
11:19 AM
Se le debe anexar al prontuario SIMULACION DE HECHO PUNIBLE por aquel invento de la violación. Como será que ya no se dice más falso que un billete de quince, ahora se dice más falso que violación de Afiuni.
 
Por miguel ruiz
28.11.2012
9:24 AM
OBJETIVIDAD: LA ANTERIOR DIRECTORA DEL INOF, DEBERIA DE SER ENJUICIADA POR ESTE MISMO TRIBUNAL, DENUNCIADA POR LOS HORRORES , ALLI COMETIDO QUE DEJAN ATRAS LOS CAMPOS HITLERIANOS, EN ALIANZA CON LOS GNB COMETIA LOS SUPLICIOS MAS ATROCES EN CONTRA DE LAS PROCESADAS Y PENADAS Y CALLABA ANTE LOS DESMANES COMETIDOS POR LAS CUSTODIOS Y LOS ANTES MENCIONADOS, MILLONARIA ASCENDIDA Y APOYADA POR EL GOBIERNO, CREO QUE LOS VENEZOLANOS CON DOS DEDOS DE FRENTE Y QUE ANALIZAMOS ESTOS COMENTARIOS ESTAMOS MUY LEJOS DE ACEPTAR ESTA COSAS COMO NORMALES, SUGERENCIA VER LOS ESTADOS DE CUENTA Y DECLARACION DE BIENES ANTES Y DESPUES DE SU GESTION.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar