Compartir

Vicecanciller sirio trae a Caracas mensaje de Bachar Al Asad

El embajador de Siria en Venezuela, Ghassan Abbas, señaló que "ayer hubo varias reuniones" con representantes del Gobierno venezolano, pero no precisó el momento del encuentro con el presidente venezolano.

EL UNIVERSAL
martes 27 de noviembre de 2012  07:16 PM
Caracas.- El vicecanciller sirio, Faisal Mekdad, se encuentra en Caracas en la etapa final de un viaje que también lo llevó a Cuba, en el que aprovechó para trasladar un mensaje del presidente Bachar Al Asad, y asegurar que el Gobierno de Siria está dispuesto a una salida dialogada al conflicto.

Mekdad trajo a Venezuela un mensaje para el presidente, Hugo Chávez, en el que se abordan las relaciones entre los dos mandatarios, aunque el diplomático afirmó en una rueda de prensa que no sabía "mucho sobre el contenido".

El embajador de Siria en Venezuela, Ghassan Abbas, señaló a Efe que "ayer hubo varias reuniones" con representantes del Gobierno venezolano, pero no precisó el momento del encuentro con el presidente venezolano.

Mekdad culminó en Venezuela la gira que comenzó en Cuba pero precisó que otros "colegas" sirios visitarán más países próximamente.

El viceministro insistió, como ha venido haciendo a lo largo de su periplo, que el conflicto bélico que vive Siria no se asemeja a los de Túnez, Egipto o Libia, que tenían gobiernos que "fueron derrocados por la falta de apoyo de su pueblo".

Aseguró que el Gobierno de Al Asad preparó reformas "integrales" que garantizan los derechos de los ciudadanos, ofreciendo una "vía libre" para abrir nuevos partidos políticos y asegurar una pluralidad en la prensa.

Subrayó que "el diálogo nacional de todos los factores es el único camino para salir del conflicto" bélico que azota al país desde principios del 2011, cuando miles de manifestantes salieron a protestar en las calles demandando mayores libertades y plena democracia.

"Nosotros vamos a escuchar todas las propuestas y las formas del contenido de este diálogo, incluido las reformas aplicadas por el señor presidente Al Asad, las cuales fueron aprobadas y aceptadas por el pueblo", apuntó.

Pese a los esfuerzos mediadores, la violencia se ha recrudecido en Siria desde que en marzo de 2011 se desató un conflicto que ha derivado en una guerra civil.

La crisis entre el Gobierno sirio y grupos rebeldes dura ya más de 20 meses, en los que se han registrado más de 27.000 muertos, además de provocar un éxodo de refugiados de entre 200.000 y 250.000 personas, según cifras de Naciones Unidas.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por wilmer bolivar
28.11.2012
10:15 AM
bravo esto es loque trae el gobierno pura gente pavosa
 
Por Juan Chavez
28.11.2012
8:25 AM
Para resolver su crisis el imperio se apropia del petróleo y riquezas de otros países como lo hizo con Irak luego con libia, Afganistán, Pakistán y ahora su presa es Siria donde unos terroristas que aparecieron de pronto están asesinando a ese pueblo (el mismo formato de Libia) ,no es nada extraño que a estos ,el imperio no los llama terroristas y les entrega armas y apoyo logístico ,pero a los gloriosos guerrilleros colombianos con más de cincuenta años de lucha contra la terrible narcodictadura colombiana amparada con bases militares gringas si son llamados terroristas. Dijo aquel gran hombre: LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA PARECIERA ESTAR LLAMADO POR LA PROVIDENCIA PARA PLAGAR AL MUNDO DE HAMBRE Y MISERIA EN NOMBRE DE LA LIBERTAD.
 
Por Frank Ducati
28.11.2012
6:45 AM
Ya estan buscando un sitio donde asilarse, les queda poco, cuando el barco se hunde las ratas salen a buscar puerto seguro...
 
Por xiomara sabot
28.11.2012
4:36 AM
Para ser pais amigo y socio de, EL GOBIERNO VENEZOLNO. Estos son los requisitos, 1ero- Dictador. 2do- masacrar a su propio pueblo 3er querer quedarse de por vida en el poder. 4to. creerse dioses del Olimpo. Proximo que se le considera anexion a este pacto. Morsi, esta llenando, todos los requisitos, para poder ser admitido, entre la logia de los presidentes, perversos con sus pueblos. Bienvenidos sean.!!!!!
 
Por Danilo Tortosa
27.11.2012
10:30 PM
¿"el diálogo nacional de todos los factores es el único camino para salir del conflicto"? Ahora sí te entiendo. Por eso es que, para conseguir el diálogo, bombardean y ametrallan desde el aire las ciudades de su país. Muy buena y conciliadora su estrategia. Aquí en Venezuela para el gobierno que tenemos son bienvenidos los emisarios de Al Assad, pero no creo que eso sea reflejo de lo que pensemos los venezolanos. Gran parte de los gobiernos del mundo, para desgracia de sus pobladores y en defensa de sus intereses, llegan hoy en día a ser partidarios de gobiernos que asesinan a sus pueblos
 
Por Viterbo Gomez
27.11.2012
8:23 PM
¡Que se vaya por donde vino porque los venezolanos de verdad no apoyamos a gobernantes que masacran a su propio pueblo ni a gobiernos que sólo buscan atornillarse en el poder en perjucio de la libertad y la justicia!
 
Por Petra Bolivar
27.11.2012
7:37 PM
Bachar c siente arriconao, necesita la confirmación y reconfirmación del apoyo d Hugo. Ahhhh, el Medio Oriente, q lugar tan bello, magnifico, interesante, lleno d historia, con gente linda aunq muy patriarcales y tribales en su enfoque pero aún así lindos; pero pobrecitos, tantos abusadores q tienen en el poder.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar