Compartir

Solo dos estaciones del Metro de Valencia serán inauguradas en 2013

Tras casi 3 años de paralización, las excavaciones de los túneles se reiniciaron el 21 de noviembre pasado.

MARIANELLA RODRIGUEZ |  EL UNIVERSAL
martes 27 de noviembre de 2012  06:19 PM
Valencia.- El Presidente de la C.A. Metro de Valencia, Yosmar Parra, aseguró que las dos primeras estaciones de la línea dos de este sistema de transporte subterráneo, estarán listas en diciembre de 2013 y construcción de las cuatro restantes culminará en diciembre de 2014.

"Todo el proyecto contempla un  desarrollo integral, tal como lo ha delineado el presidente Hugo Chávez, de enlazar el Metro de Valencia con las estaciones del ferrocarril", comentó.

El funcionario hizo la afirmación tras la reactivación de las excavaciones de la topa el pasado miércoles 21 de noviembre de 2012 que continuará con la construcción de los túneles a los largo de la avenida Bolívar Norte de Valencia, que estuvieron paralizados desde el 30 de noviembre de 2009.

"Estamos reimpulsando la construcción de la Línea Dos con los recursos enviados por el Presidente de la República, Hugo Chávez", dijo el presidente del Metro de Valencia, quien informó que dicha línea tiene una longitud de 4.3 kilómetros para seis estaciones. Aseguró que los trabajos presentan un avance del 44 % en obra civil y 27 % de forma global.

De acuerdo a lo referido por Parra las dos estaciones que se estrenarán a finales del año que viene serán  la Rafael Urdaneta  ubicada en el sector Cámara de Comercio, y la Francisco de Miranda ubicada frente al rectorado de la Universidad de Carabobo.

Las estaciones Negra Hipólita, Josefa Camejo, Atanacio Girardot y Tacarigua cuya obra paralizada se encuentra ubicada en las adyacencias de la Redoma de Guaparo, en el límite con el municipio Naguanagua, estarían terminadas a finales de 2014, según dijo el presidente del Metro.

Por su parte, el alcalde de Valencia, Edgardo Parra (Psuv), manifestó su compromiso y apoyo con la reactivación de las obras de construcción.

"La topa trabajará 24 horas al día con un recorrido diario de diez metros, y como  primer alcalde socialista de este municipio, me comprometo a velar por la continuidad de estos trabajos para una mejor calidad de vida de los ciudadanos", acotó el burgomaestre.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Ignacio Islas
28.11.2012
3:29 AM
SERA UNA NOTICIA IGUALITA A LA DE UN FUERTE????????
 
Por elbano angel martin salazar
27.11.2012
8:22 PM
Esta noticia a mi parecer es réidicula y una bofetada a los acrabobeños. Solo es una noticia para estas elecciones
 
Por Víctor Ramón Osta García
27.11.2012
6:53 PM
¡Otra vulgar promesa electoral...!
 
Por Alfredo Augusto Galarraga
27.11.2012
6:24 PM
Los metros son para ciudades populosas y congestionadas. Valencia es un pueblo grande, le falta mucho aun para llegar a ciudad. Esto de metro de Valencia no concence aun
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar