Compartir

Los tres principales problemas

EL UNIVERSAL
martes 27 de noviembre de 2012  12:00 AM
1.- Inseguridad. En Trujillo los homicidios han subido sostenidamente de 174 en 2008 a 255 en 2011, según cifras de la oposición. La prensa local refleja a diario atracos, robos y secuestros. Destaca el aumento del sicariato como método delictivo. En materia carcelaria, el Observatorio Venezolano de Prisiones cifra en más de 240% el hacinamiento en el Internado Judicial. Es tan grave la situación, que el candidato del PSUV, Henry Rangel Silva, afirmó en una reciente entrevista en VTV que "uno de los problemas principales es atacar la inseguridad".

2.- Desempleo. Si en algo concuerdan los seguidores del oficialismo y de la oposición es que en Trujillo el desempleo es alto, entre 16% y 18%, así como un 20% de empleo informal, según sus cálculos propios. Mientras, según el INE, la tasa de desempleo nacional bajó a 7,3%. La economía trujillana depende en 80% directa o indirectamente del Gobierno y es así como ambos candidatos, Rangel Silva y José Hernández, hablan de crear fuentes de trabajo. El primero lo ofrece con las comunas, el segundo con el impulso del sector privado.

3.- Servicios públicos. En Trujillo los acueductos son insuficientes y la falta de agua potable es el principal problema, que se extiende en algunas zonas por días. Se suman los apagones recurrentes, que han ocasionado manifestaciones callejeras de importancia. Otro problema es el mal estado de la vialidad, que aunque la Gobernación ha puesto "paños calientes", dicen desde la MUD, no resuelve el problema. En el caso de la vialidad agrícola su estado es "espantoso" lo que dificulta sacar las cosechas. Los trujillanos también sufren la falta de viviendas.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar