Compartir

Editores de medios analizan relaciones entre UE y América Latina

El evento, que tiene lugar en Chile, se denomina: "La percepción birregional a través de los medios de comunicación". El encuentro busca estimular la asociación estratégica entre ambas regiones.

EL UNIVERSAL
martes 27 de noviembre de 2012  06:21 PM
Caracas.- El I Congreso de editores de medios Unión Europea - América Latina Caribe, invertir en conocernos: "La percepción birregional a través de los medios de comunicación", fue instalado hoy en Santiago de Chile por el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Alfredo Moreno Charme.

Durante la inauguración, Moreno dijo sentirse confiado en que las relaciones entre ambas regiones se expandirán en busca de mejores indicadores.

Al evento acudieron un total de 70 editores y periodistas de los principales medios de comunicación por difusión y audiencia de los países latinoamericanos y europeos, además de la prensa chilena. Por Venezuela asistió como invitado Elides Rojas, jefe de Redacción de El Universal.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, participará en el encuentro y posteriormente cenará con los participantes en el Palacio de la Moneda

Para Benita Ferrero-Waldner, presidenta de la Fundación EU-LAC, la cita busca "estimular el interés de los formadores de opinión" acerca de la asociación estratégica entre ambas regiones.

El congreso se divide en mesas redondas y talleres monográficos, donde los editores debatirán sobre política, economía, educación, cultura, tecnologías, medioambiente, seguridad, investigación y comercio.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar