Compartir

Diputados de la MUD rechazan sesión para conmemorar sucesos del 27-N

El diputado Hiram Gaviria dijo que el bloque opositor no asistió al acto en Maracay, "porque no convalidamos una sesión del poder público que hace apología a un golpe de Estado".

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
martes 27 de noviembre de 2012  12:36 PM
Caracas.- Los parlamentarios por la Unidad informaron hoy que no acudirán a la sesión especial que la Asamblea Nacional realizará en Maracay para conmemorar  20 años de los sucesos del 27 de noviembre de 1992 y el Día de la Aviación Militar.

El diputado Hiram Gaviria dijo que el bloque opositor no asistió al acto "porque no convalidamos una sesión del poder público que hace apología a un golpe de Estado".

"Rechazamos y denunciamos esta burla que hace la Asamblea Nacional al convocar una reunión para hacer apología de un golpe de Estado militar. El Parlamento está de espalda a la mayoría del pueblo porque en lugar de debatir los grandes temas nacionales, ocupa el tiempo para actos como el que se celebra hoy en Maracay", precisó.

Indicó que el Gobierno Nacional ha falsificado la historia en lo que se refiere a los sucesos del 27 de noviembre 1992. "Ese día se produjo en Venezuela un golpe de Estado por militares contra la democracia y el estado de derecho".

"Ocurrieron cerca de 300 muertes de venezolanos inocentes, se bombardearon objetivos civiles en Caracas, se atacó innecesariamente la Escuela de Aviación Militar porque no quiso sumarse a la insurrección, se asesinaron vigilantes de Venezolana de Televisión (VTV), se atacó a unidades del Ejercito que fueron a recuperar las Bases Libertador y Sucre. Al fracasar el golpe los involucrados se fueron a Perú en un avión C130", agregó el parlamentario por Aragua.

Gaviria también señaló que el verdadero Día de la Aviación es el 10 de diciembre, cuando se instaló la Escuela de Aviación Militar. "Se cambia el día histórico de la Fuerza Aérea Venezolana para asociarla a un golpe. Nosotros igualmente rechazamos la falsificación de la historia". reiteró.

Debatir DDHH de Afiuni

Para el diputado Gaviria, el tiempo que pierde el Parlamento en hacer sesiones especiales, debería dedicarse a debatir y presentar soluciones frente al tema de la violación de los derechos humanos.

Aprovechó la oportunidad para referirse a las confesiones que hizo María Lourdes Afiuni. "Hoy el país está aturdido por la declaración que ha hecho la jueza de que fue violada en el INOF y la Asamblea Nacional no discute sobre este tema u otro".

Asimismo, manifestó que el Parlamento "no discute las cifras de inseguridad ni la Ley Desarme, ni lo que sucede en los centros penitenciarios".

"El país va a cerrar el año 2012 con cerca de 20 mil homicidios. En el año 2011 fueron 19 mil 300 y en los últimos 14 años van 170 mil personas fallecidas por manos del hampa".

Gaviria estuvo acompañado por los parlamentarios María Corina Machado, Alfonso Marquina y William Dávila, entre otros. El diputado Ricardo Sánchez si se presentó en la sesión especial en Maracay. 



Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (16)
páginas:
1 | 2 |
Por Omar Salazar
27.11.2012
4:40 PM
Por lo visto el diputado Ricardo Sanchez en cualquier momento anunciará su pase al sector oficialista.-
 
Por ismael contreras
27.11.2012
4:08 PM
NO ES MAS QUE UNA APOLOGIA AL DELITO ESTA CELEBRACION
 
Por Petra Bolivar
27.11.2012
3:39 PM
Mi solidaridad y respeto a todos estos diputados, dignos representantes del pueblo venezolano q luchan x, pra y con el pueblo pra defender a la democracia y a la Constitución d Venezuela. Pra q los usurpadores respeten la Constitución. A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO UNIDOS
 
Por juan rodriguez
27.11.2012
2:30 PM
cada vez van pa traz,como el cangrejo.
 
Por ismael contreras
27.11.2012
2:23 PM
Y EN DONDE ESTARA EL PRESIDENTE QUE ABANDONO EL PODER
 
Por bernardo pulgar
27.11.2012
2:03 PM
SEBOR JOSE MIRE SE NOTA A LEGUAS QUE MI COMENTARIO LEVANTO RONCHAS QUE POR CIERTO ESTANAN TODAS MUY PEGADAS A CUERPO VERDAD BIEN MIRE no hace faltar ser un cardiogo nuclear ,o un fusico cuantico para darce cuenta de todo ve ,ahora bien hablando de conclucones todas esas grandes sartas de cosas sin sentido sera que las esta intuyendo o es pura conclucion devido a ese mismo odo e untolerancia que esta profesando haa ?;'POR QUE VERA qye yo sepa asta ahora yo a usted no lo conosco ni siquiera se quien es usted y usted viene y me juzga sin siquiera saber en realidad cual es mi prifecion ,o si he estudiado o no ? le repito a usted una ves mas todo esas sartas de tonterias que ha dicho son todas estas producto de su elucubraciones pero ademas de el odio
 
Por Maria Tavera
27.11.2012
1:43 PM
jajaja , estos chavistas escriben como piensan , increible como buscan justificar sus malandrerias , el pais en manos de lo peores de su clase , de los fracasados , de las mujeres faciles , de la gente fea y bruta , gente q vendio su voto por una nevera o mil bolos cuando los estan matando en sus barrios , no tienen futuro , solo les queda esperar la limosna q les tiren ... q ascooooo !!!!
 
Por Luis Fernando Gutierrez Clavijo
27.11.2012
1:40 PM
Miguel Aldana. Y que? Te fuiste, Y que? Bien ido estas. Con esa manera de pensar y de ser, es evidente que aqui no haces falta. Todos tus...Y QUE? tiene respuesta EN TODOS LOS QUE NOS QUEDAMOS y estimamos que no debemos darnos por vencidos, que tenemos que R E S I S T I R, a la francesa de De Gaulle si es necesario. Quieres que seamos un pueblo sumiso e idiotizado por el miedo y el entreguismo como el pueblo cubano? NO TODOS, hay quienes luchan, dentro y fuera pero en condiciones muy dificiles. Aun es tiempo de salvar a Venezuela. Aun Chavez no se ha decidido a radicalizar su Comunismo, pero, si no nos ponemos pilas,....LO HARA...LO HARA. Ese es su suenio desde que era ninio y se dejaba estupidizar por su hermano Adan.
 
Por jose cernitz c.
27.11.2012
1:38 PM
BERNARDO PULGAR TE DARIA UNA EXPLICACION EXAUSTIVA DE LO QUE PASO ESE 27 DE NOVIEMBRE,PERO DESPUES,RELEYENDO TU OPINION,ME PERCATE QUE IBA A PERDER MI TIEMPO,PORQUE SI NI SIQUIERA SABES ESCRIBIR,QUE VAS A ENTENDER DE POLITICA,DE VIDA MILITAR Y CIVIL,DE PSICOLOGIA HUMANA. QUEDESE CON SUS VALORES Y CELEBRELOS. SOLO LE DIGO ALGO: NO LE PARECE EXTRAÑO QUE CUANDO CHAVEZ QUIERE INSULTAR A ALGUIEN LE TILDE DE "GOLPISTA",CON ODIO, COMO SI EL NO FUESE EL UNICO GOLPISTA DE ESTE POBRE PAIS?
 
Por Luis Fernando Gutierrez Clavijo
27.11.2012
1:29 PM
Uslar Pietri les diria: NO SEAN (...), PONGANSE A TRABAJAR... Y yo les digo que Uslar tendria razon. Llevamos 14 anios haciendo y diciendo lo mismo en cada una de las fechas patrias que ha inventado Chavez. De que sirven cuatro palabruchas dichas en cada una de estas ocasiones? HAY MUCHAS OTRAS COSAS MAS UTILES DE LAS CUALES OCUPARSE SENIORES. No le dejen toda la carga a Maria Corina. Pongase a demostrar que tienen voluntad de hacerse sentir. Donde esta Melo que si sabe de eso? Hagan R E S I S T E N C I A mas que oposicion. Y..empiecen por ASISTIR a todas las sesiones de la Asamblea. No me digan que su ausencia ya notable es justificada, y si lo es, JUSTIFIQUENSE. NO SEAN MAS DE LO MISMO QUE ESTAMOS CRITICANDO. QUIERO VERLOS EN LAS CALLES, EN LOS BARRIOS EN LAS COMUMIDADES Y REGIONES QUE REPRESENTAN, Haganse presentes en la TV, parense en las esquinas a hablar con la gente. CORRAN RIESGOS, ECHENLE PICHON.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar