Compartir

Diputado Edgar Zambrano se reunió con exiliados políticos en Miami

Explicó que se ha informado a los venezolanos que están fuera del país voluntaria o involuntariamente, que la prioridad fundamental del trabajo en el legislativo y en coordinación con la MUD está orientada a la libertad de los prisioneros "para lo cual hemos solicitado la solidaridad y el apoyo para los venezolanos que se encuentran en el exilio".

imageRotate
Zambrano presentará al Gobierno carta con soluciones sobre presos y exiliados (Cortesía)
EL UNIVERSAL
martes 27 de noviembre de 2012  06:12 PM
Miami.- Edgar Zambrano, Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción democrática en la Asamblea Nacional, se reunió en Miami con sectores civiles y militares en el exilio, así como con los integrantes de la Mesa de Unidad Democrática de esa ciudad, para continuar con la fase de recolección de información con vistas al regreso a territorio nacional de nuestros compatriotas.

"Estamos ya finalizando esta etapa del trabajo que se inscribe en la invitación al diálogo nacional propuesto por el Presidente de la República, y la decisión de atenderlo por parte de la MUD, a través de nuestra bancada en el parlamento, y en esta ocasión nos reunimos con varios grupos de personas en condición de exiliados", dijo Zambrano.

La agenda de trabajo estuvo protagonizada por integrantes de Gente del Petróleo, entre quienes se cuentan Juan Fernández, Horacio Medina y Edgar Quijano, los Generales Camacho Kairuz y Vidal, el Coronel Felipe Rodríguez, el periodista Rafael Poleo, y el ciudadano cubano, que residió en Venezuela por más de 40 años, Salvador Romaní "y otros sectores quienes manifestaron distintas posiciones relacionadas al trabajo que se ha adelantado y sus expectativas sobre la voluntad política del gobierno para resolver cada uno de estos casos".

Explicó el parlamentario que se ha informado a los venezolanos que están fuera del país voluntaria o involuntariamente, que la prioridad fundamental del trabajo en el legislativo y en coordinación con la MUD está orientada a la libertad de los prisioneros "para lo cual hemos solicitado la solidaridad y el apoyo para los venezolanos que se encuentran en el exilio".

De igual manera, recordó que la participación en las reuniones en las cuales se presentan los informes de las reuniones es de carácter voluntario, no existe ningún tipo de condicionamiento para recibir la información. "Cada venezolano bajo su responsabilidad asume el apoyo dentro de las características que le parecen más convenientes y no ocasionen ningún problema que pueda perjudicar su condición de exiliado", afirmó.

El diputado Edgar Zambrano comentó que bajo estos mismos parámetros se adelantarán las reuniones de trabajo en Madrid, donde también están previstos encuentros con representantes de la Mesa de Unidad Democrática y con todos los venezolanos que tengan inquietud en conocer la propuesta de diálogo nacional formulada por el Presidente Chávez y atendida por los factores de la MUD. "Esta actividad debe concluir el próximo fin de semana cuando estemos reuniéndonos con los venezolanos en la ciudad de Bogotá, el sábado en horas de la mañana, y en la tarde en ciudad de Panamá, donde finiquitaremos la jornada de información y consulta relacionada con el hecho que nos ocupa", informó el Jefe de la fracción de AD.

"Estimamos presentarle al Poder Ejecutivo, por intermedio del comisionado designado por el Presidente, El Vicepresidente y Canciller Nicolás Maduro, la carta de posibles soluciones a cada una de las particularidades que representan los casos de prisioneros y exiliados", finalizó.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por Pablo vicente Medina Guerrero
06.12.2012
1:47 PM
Todos estos Fueron unos tontos utiles que ayudaron a chavez a legitimarse en el poder.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
28.11.2012
10:18 AM
ENRIQUE COLMENARES.27.11.12.8.25P.M. ILUSTRATE SOBRE EL MAL LLAMADO PARO PETROLERO Y DESPUES OPINAS.PARA TODOS LOS VENEZOLANOS QUED MAS QUE CLARO QUE CHAVEZ FUE EL QUE PROPICI ESTE PARO,PARA PODER SACAR A LOS VERDADEROS TECNICOS DE PDVSA. Y NOMBRAR SUS ADEPTOS ROJITOS QUE HAN ACABADO CON ESTA EMPRESA.
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
28.11.2012
6:23 AM
DIOS QUIERA Y CHÁVEZ DESDE CUBA ANUNCIE LA LIBERTAD DE ESTOS PRESOS POLÍTICOS, AUNQUE NUNCA SE VE QUE UN PRESIDENTE FUERA DEL TERRITORIO NACIONAL TOME ESTAS ACCIONES PERO COMO CHÁVEZ TIENE UN DESPACHO EN CUBA Y FIRMA Y TOMA LAS DECISIONES QUE LE DA LA GANA Y NINGÚN VENEZOLANO DICE NADA, PUEDA QUE LIBERE ALGUNOS DE ESTOS PRESOS O A LO MEJOR SE FUE TEMPRANITO PARA DECIR QUE NO TOMÓ NINGUNA DECISIÓN AL RESPETO POR MILES DE OCUPACIONES, DE CHÁVEZ SE ESPERA SIEMPRE TODO LO MALO, NADA BUENO.
 
Por Jose Rodriguez
28.11.2012
4:57 AM
Que se queden en el exilio ninguno de ellos merece respeto por parte de los opositores a Chávez, allí en la foto falta es Carlos Ortega, el Ex presidente de la CTV aquel quien largo en su discurso "cual paro aquí no hubo ningún paro..." [...] por mí que se joroben... aquí queremos gente con guaramo , no aquellos que a la primera de cambio salen como niñas corriendo
 
Por Diego Vega
27.11.2012
10:46 PM
Que se queden en su Miami
 
Por Enrique Colmenares
27.11.2012
8:25 PM
"Dime con quién andas y te diré quién eres", "Para muestra un botón", "Cuando quiero llorar no lloro". ¿Y entonces? Si estos emblemáticos sujetos admitieran que el paro petrolero convocado tiempos ha, fue suspendido, tal vez aceptaríamos su retorno a la patria que ellos intentaron destruir. Admítanlo, su malsana intención fue un fracaso.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar