Compartir
EJECUTIVO | Este mes tiene menos de 9 horas en actos

Desde agosto viene en caída presencia pública de Chávez


EL UNIVERSAL
martes 27 de noviembre de 2012  12:00 AM
Luego de haber conquistado la reelección el pasado 7 de octubre, el presidente de la República, Hugo Chávez, ha disminuido sus apariciones públicas, de acuerdo con un estudio al que tuvo acceso El Universal.

El análisis en cuestión abarca los meses de julio a noviembre de 2012. Según esta medición, en el séptimo mes del año los actos de Gobierno encabezados por Chávez sumaron 1.770 minutos, al tiempo que las actividades de campaña alcanzaron 695 minutos.

El resto de las estadísticas muestra que los contactos telefónicos apilaron 25 minutos, las ruedas de prensa otros 240 y las entrevistas 120. Gran total: 2.850 minutos de actuaciones públicas.

En agosto se incrementó el ritmo de presentaciones hasta acumular 3.730 minutos, que se repartieron así: actos de Gobierno (2.260), actos de campaña (1.075), contactos telefónicos (10) y ruedas de prensa (385).

Chávez levantó el pie del acelerador en septiembre, reseña el informe citado.

El tiempo de exposición bajo a 2.466 minutos: actos de Gobierno (652), actos de campaña (745), contactos telefónicos (214), ruedas de prensa (580) y entrevistas (275).

En octubre comenzó a manifestarse el silencio. Las apariciones públicas del dignatario se limitaron a 879 minutos, disgregados de la siguiente forma: actos de Gobierno (308), actos de campaña (380), contactos telefónicos (31), ruedas de prensa (100) y entrevista (60).

Después de asegurarse seis años más en Miraflores, las cosas cambiaron. Ni contactos telefónicos, ni ruedas de prensa ni entrevistas. Solo actos de Gobierno por 495 minutos.

Los trinos

El pajarito rojo trina menos. Si Chávez sale poco, @chavezcandanga lo hace menos.

El mandatario ha reducido sus incursiones en la red social Twitter. En julio, envió 56 mensajes. Ese ha sido el tope en los últimos cinco meses. A partir de allí viene en picada: 36 en agosto, 32 en septiembre y 21 en octubre.

La menor cantidad de tuits se ha registrado este mes. Hasta el cierre de esta edición, Chávez ha escrito cuatro veces en Twitter.

Todos esos mensajes fueron publicados el 1 de noviembre y tres se referían al inicio de la campaña por las elecciones regionales: "Arrancó la campaña electoral para las Gobernaciones! A la ofensiva popular y a una nueva victoria Revolucionaria!"; "En verdad que la Revolución lo que ha lanzado al campo de batalla electoral por las Gobernaciones, es un tremendo trabuco! Venceremos!!"; y "Sigamos fortaleciendo la unidad de todos los Patriotas en cada Región, en cada Estado. Sólo así seguiremos INVICTOS el 16 de Diciembre!!". Más nada.

La ausencia de Chávez en la campaña ha llamado la atención y generado todo tipo de comentarios. Sin embargo, él ya lo advirtió el 1 de noviembre a las puertas del palacio de Miraflores: "no es mi tarea principal en esta etapa, es de ellos (los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela) el campo de batalla". PPP

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (61)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
Por Viterbo Gomez
27.11.2012
8:30 PM
Éste el único país donde un presidente en ejercicio gasta 6 meses en campaña electoral convenciendo a 8 millones que él es la cura de todos sus males, para que luego en medio de una matanza semanal de decenas de ciudadanos y con una economía a puntico de bancarrota, ese mismo individuo demande su derecho a tomarse "un descansito" de quien sabe cuantos meses y además en Cuba. En Venezuela hay cámaras hiperbáricas, así que digan de una vez que es lo que estan ocultando.
 
Por jorge Ruiz
27.11.2012
6:44 PM
Hace 15 meses esta descansando,que trabaje o entregue el puesto que le quedo grande! ademas si no trabaja no hay sueldo y punto!
 
Por Juan Perez
27.11.2012
6:20 PM
POR SUERTE, YA QUE NO SOPORTAMOS NI UN MINUTO DE CADENA MAS, NI MAS INVACIONES A NUESTRA PRIVACIDAD. QUE SE QUEDE ASI, CALLADITO ERES MAS BONITO.
 
Por Berta Bello de Rojas
27.11.2012
6:05 PM
Jajaja, labastidas a mi chavez no me mortifica, a quien si mortifica es a ti. porque si a chavez le pasa algo quien te va pagar en dolares para que pases todo y todos los dias hablando gamelote de lo maravillosa que es la robolución, ademas nosotros no tenemos que desearle la muerte a nadie porque esa viene sin que la llamen. Y RECUERDEN, COMUNA ES COMUNISMO Y COMUNISMO ES RUINA.
 
Por Alberto Leones
27.11.2012
5:13 PM
Estos cubiches que escriben aqui de verdad creen que estan en cuba cuando se refieren a los demas como antinacionales y suguro estoy que no saben siquiera lo que significa, que panfilo
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
27.11.2012
4:44 PM
ESO ES LO QEU LOS ATORRANTE ANTINACIONALES QUIEREN PERO LOS DESIGNIOS DE DIOS SON OTROS Y EL HOMBRE QUE TANTO LOS MORTIFICA SIMPLEMENTE ESTARA AUSENTE UNOS DIAS PARA UN TRATAMIENTO QUE LE SERVIRA PARA COMPLEMENTO DE SU RECUPERACION TOTAL..TIENE EL ABSOLUTO DERECHO DE DESCANSAR ESTOS DIAS PARA HACERSE EL TRATAMIENTO QUE SEA NECESARIO Y EN CUBA TIENE LAS MEJORES CONDCIONES CIENTIFICAS PARA SU ATENCION MEDICOA.CONFIA TOTALMENTE EN EL AVANCE DE LA MEDICIAN CUBANA Y ESO LO QUE LOS ADORADORES DEL CAPITALISMO Y SUS MERCADERES DE LA MEICINA EN VZLA NO LE PERDONAN
 
Por viviana vargas
27.11.2012
4:07 PM
El comentario anterior, era para el articulo de la dr Afiuni, disculpen. No fue si no que saliera este articulo, para que el yugo anunciara que se va para Cuba,hace rato debe estar allá con toda su familia, gastandose el dinero de todos los Venezolanos.
 
Por Marfa Alvez
27.11.2012
3:51 PM
...Y TODOS EN AQUELLAS OSCURAS TIERRAS VIVIAN EN LA MISERIA Y OBNUBILADOS ATONTADOS CON LOS OJOS FIJOS EN LA NADA...PERO A PARTIR QUE EL CENTRO ENERGTICO SE DEBILITABA FOCOS DE LUZ CRECIAN EN TIERRAS LEJANAS...DE LO ALTO UN RAYO DIVINO MUY QUEDITO QUEDITO ENVIABA ESTE MENSAJE UNIOS UNIOS...EL MAL NUNCA TRIUNFA...¡¡¡
 
Por viviana vargas
27.11.2012
3:38 PM
Mas temprano que tarde,Dios le dara la opotunidad de vengar todos los daños que le han causado, el cartel de la injusticia, no lo dude.... Que Dios, les multiplique por mil, todas la injusticias,las aberraciones,las ofensas,los martirios,las injurias a todos los que han hecho parte ello
 
Por Margarita Fernandez
27.11.2012
3:10 PM
no me preocupa la caida publica de Chavez...me preocupa su posible aparicion el 10 de enero....
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar