Compartir

Ministerio Público realizará 15 allanamientos a centros estéticos

Tras investigaciones relacionadas con casos de mala praxis, Luis Ortega Díaz informó que en días pasados fueron decomisados dos contenedores con implantes mamarios y productos médicos, que no contaban con los permisos de Ministerio de Salud.

EL UNIVERSAL
lunes 26 de noviembre de 2012  05:35 PM
Caracas.- Debido a las investigaciones que lleva adelante el Ministerio Público por casos de mala praxis en intervenciones estéticas, la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, anunció que se tiene previsto realizar en los próximos días, 15 allanamientos coordinados por los fiscales que llevan los casos.

"Lo que queremos es prevenir que las mujeres venezolanas sean víctimas, ellas deben adoptar medidas para que se puedan realizar cirugías en las condiciones de salud, higiene y seguridad necesarias", recomendó.

Manifestó que los fiscales del Ministerio Público trabajan coordinadamente con el Ministerio del Poder Popular para la Salud para el abordaje de esta temática. Adelantó que dentro de los allanamientos que hasta ahora se han realizado se encontraron bolsas de implantes mamarios que iban a ser reutilizados.

Igualmente, como resultado de las investigaciones relacionadas con este tema, Ortega Díaz informó que en días pasados fueron decomisados dos contenedores con implantes mamarios y productos médicos, los cuales no estaban permisados por el Ministerio de Salud.

Agregó que gracias a los allanamientos e investigaciones, se pudo determinar que, en muchos casos, la anestesia empleada para las intervenciones estéticas no es la adecuada.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por vanessa de zambrano
28.11.2012
5:06 PM
que ignorancia la de la gente,como vas a decir que si uno quiere que sean reutilizados no importa y la salud no te importa,ah claro pero si te mueres es culpa del gobierno,que brutalidad tan grande,yo creo que antes de opinar deben pensar lo que dicen,y si me parece una medida buena aunque no es del todo para depurar mas sin embargo esa justicia debe llegar,porque uno confia en el medico y creo que deben tomar y hacer leyes que permitan que uno deba conocer con exactitud los datos y antecedentes del medico,saber de donde saca los productos y que una pueda sentir que en este pais se castiga la mala praxis,porque el daño no es nada mas fisico sino tambien psicologico
 
Por bianca di stefano
27.11.2012
8:53 AM
Y SI NO TIENEN PERMISOS DEL MINISTERIO DE SALUS ES POR CULPA DEL MINISTERIO DE SALUD,. AHORA NOS VAMOS A TENER QUE IR A MIAMI, COSA QUE NO QUERÍAMOS HACER,
 
Por bianca di stefano
27.11.2012
8:52 AM
No estoy de acuerdo con estas acciones, señores ESTE GOBIERNO DE RUINA NO QUIERE QUE NOSOTROS TRABAJEMOS! SI NOS DA LA GANA DE PONER IMPLANTES REUTILIZADOS ES PORQUE SABEMOS QUE ESO NOS AHORRA DINERO, YA QUE LA SITUACION ESTÁ MUY MALA Y NADIE TIENE DINERO PARA PONERSE BELLA EN ESTE PAÍS DE MISERIA.
 
Por hosfrido rosales
26.11.2012
8:36 PM
Bueno, es logico que se investigue sobre el tema, pero no deja de ser cierto que el gran responsable de estos traumatismos es el Ministerio del Poder Popular para la Salud, al permitir y dar licencia a estos siniestros personajes que mercan con la muerte, señra fiscal primero se limpia la casa y luego la calledetras de estos centros esta las manos del ministerio de salud, los cuales actuan baja loa figura de la incapacidad, no solo de inicentes se llenan las carceles.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar