Compartir

Los tres problemas de la región

EL UNIVERSAL
lunes 26 de noviembre de 2012  12:00 AM
1.- Inseguridad. En Táchira se registran hasta tres asesinatos mediante sicarios al día. Algunos se atribuyen a grupos irregulares ("Los Urabeños", "Los Rastrojos", "Águilas Negras" "Los Toyoteros"). Pese al relanzamiento de la Operación Centinela, la criminalidad no merma. Integrantes de la Policía regional han sido asesinados. Desde la institución se ha exigido la devolución de las armas por parte del otrora DARFA ya que los delincuentes poseen armamentos de guerra, incluyendo granadas. La extorsión es uno de los delitos que más afecta al andino.

2.- Vialidad. Las constantes lluvias y el conflicto de competencia entre nacional y regional afecta. Derrumbes y precipitaciones han incomunicado especialmente a las zonas agropecuarias desde donde se dificulta la salida de productos al mercado. Deben usar peligrosas trochas para no perder sus cosechas. La fractura del puente San Cristóbal-Táriba en abril, demostró su vulnerabilidad por falta de mantenimiento pese a que la Gobernación denunció su inminente colapso. Los accesos al Táchira están en malas condiciones y no hay vías alternas.

3.- Salud. El Hospital Central de San Cristóbal no da abasto pese a la intervención del Ministerio y los arreglos de la Gobernación. El único tomógrafo que funciona presenta daños ocasionalmente afectando, especialmente, a los pacientes oncológicos. Los ascensores desde hace años y media no funcionan y solo sirve para las miles de personas que acuden al HC. Se hace necesario una maternidad y un centro asistencial para niños. También el equipamiento de más ambulancias y nuevos centros de atención inmediata en los rincones del estado.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar