Compartir

Los tres principales problemas de la región

EL UNIVERSAL
domingo 25 de noviembre de 2012  11:47 AM
1.- VIALIDAD.  El estado de las vías es unos de los problemas que debe atacar con prontitud el nuevo gobernante. El presidente del Centro de Ingenieros de esa zona, Panagiotis Kiriakos, refirió que se puede hablar de que 100% de las carreteras está en malas condiciones. Hay carreteras que no tienen demarcación, que las cunetas están deterioradas, con capas asfálticas desgastadas y drenajes inservibles. El mantenimiento tiene que ser integral y muy especialmente en la carretera Cumaná- Puerto La Cruz, sobre todo, en el tramo de Bella Vista.

2.- SERVICIO ELÉCTRICO. En Cumaná las protestas son diarias debido a las fallas eléctricas. Se estima los apagones han aumentado 70%.  El nuevo gobernante deberá trabajar en propiciar junto a ala empresa eléctrica la reducción de este índice que esta desmejorando la calidad de vida del sucrense. "Aquí hay ciudades que han pasado varias horas sin el suministro eléctrico, como Plan de la Mesa que estuvo dos días sin luz, igual ha sucedido en los Altos de Sucre  . Todo eso genera malestar e impotencia", aseguró el presidente del Centro de Ingenieros local.

3.- INSEGURIDAD. Los índices de criminalidad han tenido un alza notable en la entidad. Aunque las autoridades lo niegan, los ciudadanos manifiestan su temor debido al número de asaltos y homicidios que se registran a plena luz del día. Hace meses, Cumaná quedó desprotegida, cuando los policías paralizaron sus actividades en demanda del pago de beneficios y fueron atacados por simpatizantes del gobernador Enrique Maestre. Mejorar la situación laboral de los agentes será uno de los retos del próximo gobierno regional.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar