Compartir

Oposición podría obtener solo una curul en el Legislativo

EUGENIO G. MARTÍNEZ |  EL UNIVERSAL
sábado 24 de noviembre de 2012  12:00 AM
Las opciones de la oposición en el estado Portuguesa podrían estar limitadas a obtener una sola curul -de las nuevas en disputa- en el Consejo Legislativo de la entidad.

Portuguesa -porcentualmente- es el estado más chavista de Venezuela. En los últimos seis procesos electorales, el peor resultado del oficialismo en esta entidad se circunscribe al referendo por la reforma constitucional de 2007, cuando la propuesta de cambio presentada por el presidente Chávez fue avalada por 65% de los electores de la entidad.

Para las elecciones regionales del 16 de diciembre el estado fue dividido en cuatro circunscripciones de votación, entre las que se distribuye la elección de siete diputados nominales al Consejo Legislativo.

El análisis de los resultados de votación en esta cuatro circunscripciones -a partir de la elección presidencial del año 2006- revela que los adversarios del presidente Chávez no han logrado ganar en ninguna de estas jurisdicciones, lo que hace presumir que el 16 de diciembre los siete legisladores nominales electos serán los abanderados por el PSUV.

En la elección presidencial del 7 de octubre, el mejor resultado de la oposición se registró en la circunscripción 1, conformada por los municipios Monseñor José Vicente de Unda, Sucre, Guanare y San Genera de Boconoito. En esta jurisdicción 31% de los electores votaron en contra de la reelección del presidente Chávez. 

emartinez@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar