Compartir

Los tres principales problemas

EL UNIVERSAL
EL UNIVERSAL
sábado 24 de noviembre de 2012  12:00 AM
1.- Asfaltado. Tal será el estado de la vialidad en Portuguesa, que ocupa el primer lugar en el marco de sus necesidades inmediatas. 70% de las vías terrestres de la entidad llanera presentan fallas estructurales. Los choferes y transportistas de carga pesada claman por mejoras contundentes. Asfaltado, iluminación y los servicios preventivo de grúas, así como el resguardo por la policía del estado, son inexistentes. Muchos pueblos de la zona rural tampoco cuentan con vías que permitan un tránsito aceptable, lo que a su vez perjudica a los productores.

2.- Apagones y servicios. En los 14 municipios que componen la región, al menos un apagón se contabiliza cada día. Las fallas se han hecho costumbre en la vida de los residentes. La capital Guanare, por sus dimensiones y cantidad de habitantes (más de 200.000) es la más perjudicada. El suministro de agua también muestra problemas de consideración. Activistas y ecologistas denunciaron que 60% de los hogares no cuenta con agua directa. Cuando llega el agua, los usuarios deben esperar que la sedimentación baje para poder consumir el líquido.

3.- Delincuencia. "Hasta hace unos años se podía caminar por todo el estado y no pasaba nada. Ahora la inseguridad galopante nos tiene encerrados en nuestras casas después de las siete de la noche", narró María Parra, quien informó que ha sido víctima del hampa en 4 ocasiones. El gobernador Wilmar Castro Soteldo reconoció que los delitos son una de las preocupaciones de los lugareños. Del flagelo del secuestro se conocen pocas cifras, pero según datos de organizaciones civiles como Provida, a la fecha actual 8 personas se encuentran secuestradas.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar