Compartir

"FISCAL DEBE ABRIR AVERIGUACIÓN"

EL UNIVERSAL
sábado 24 de noviembre de 2012  12:00 AM
José Amalio Graterol, abogado de la jueza María Lourdes Afiuni, explicó que no hará una denuncia formal sobre el presunto abuso que ella sufrió durante su reclusión en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) en 2010 y señaló que corresponde al Ministerio Público actuar por cuenta propia e indagar ahora que se trata de un hecho público y notorio.

"Estamos exigiendo que la fiscal Luisa Ortega Díaz actúe. El presidente Chávez tenía conocimiento de esto y los organismos internacionales y la doctora Afiuni tuvo el valor de hacer esa confesión al escritor Francisco Olivares, y ahora que el abuso es un hecho público y notorio, le corresponde actuar al Ministerio Público y a Luisa Ortega Díaz ordenar la investigación", señaló.

El abogado dijo que de no actuar el Ministerio Público estaría incumpliendo sus deberes y señaló que la averiguación no le corresponde al Ministerio de la Mujer.

Graterol expresó que no se había hecho público lo ocurrido en el INOF porque afectaría psicológicamente a la jueza "como está ocurriendo hoy en día, es como una segunda violación, por eso todos esperamos que se haga justicia. Hay que recordar que este delito es uno de los menos denunciados".

El abogado recordó que el 8 de noviembre de 2010 denunciaron a la entonces directora del INOF, Isabel González "quien es la responsable de que se hayan cometido estos hechos. Denunciamos abuso y maltrato contra la detenida y la omisión de socorro". "Ella (la jueza) espera que se haga justicia ahora que se hizo todo público", manifestó. SCD

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Ronald Rondon
24.11.2012
9:18 AM
Ummmm. Me parece bien extraño, que teniendo esta situación entre mano, no lo hayan hecho público antes de las elecciones presidenciales, hubiese sido una bomba contra el eterno presidente. Ahora porque sale en un libro, resulta que quieren hacer una tempestad.... Demasiado tarde...
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar