Compartir

Sancionarán abuso sexual de Afiuni, "en caso de ser cierto"

La ministra de la Mujer, Nancy Pérez, aseguró que a su despacho no ha llegado denuncia sobre hechos violentos contra la juez María Lourdes Afiuni, denunciados a través del libro "La Presa del Comandante", del periodista Francisco Olivares.

EL UNIVERSAL
viernes 23 de noviembre de 2012  11:25 AM
Caracas.-La ministra de la Mujer, Nancy Pérez, aseguró que a su despacho no ha llegado denuncia sobre el supuesto abuso sexual a la jueza María Lourdes Afiuni, quien estuvo recluida en el INOF durante los primeros meses de su detención. No obstante, señaló que en el caso de que ocurriera y "el hecho sea cierto", será investigado y se le garantizarán a ella todos sus derechos. 

"A mi no me ha llegado ningún tipo de denuncia de violencia contra la jueza, en caso de que nos llegue  nosotros actuaremos en consecuencia, donde ha llegado la denuncia debe por supuesto asumir la defensa del caso, y por supuesto llevar toda la investigación, ella y cualquier mujer de esta Patria tienen todos los derechos garantizados por la ley y la Constitución", dijo en Actualidad de Unión Radio.

"Estoy segura, conociendo la justicia que en Venezuela se ha venido implementado, que en caso de que sea cierto se tomarán las medidas y las sanciones a que tenga lugar, el ministerio no ha recibido ningún tipo de  denuncia, si llega actuaremos en consecuencia, como una ciudadana que goza de todos los derechos, como cualquier otra mujer", indicó.

Puntualizó que es necesario esperar por la investigación previa, ya que "estamos acostumbrados a que algunos medios utilizan noticia y hacen especulaciones sobre hechos sin haber corroborado solamente porque tienen una intencionalidad política, no quiero decir que este sea el caso, pero sí quiero decir que estoy en la obligación de solicitar la investigación y la revisión".

La ministra Pérez recordó que en Venezuela existen leyes que permiten abordar el tema de la violencia contra la mujer, como la Ley Orgánica del Derecho de la Mujer a una vida Libre de Violencia, y se cuentan con instituciones que velan por los casos.

El Instituto Nacional de la Mujer orienta en el tema contra la violencia, y disponemos de la línea telefónica 0-800 MUJERES donde se pueden denunciar las 24 horas del día durante todo el año y "se les da información adecuada, se le orienta y se le ofrece protección, hasta que salga del peligro y las autoridades logren aprehender al supuesto agresor".

También destacó que existen en todo el país 49 tribunales que se abocan a esa materia, además de 141 institutos municipales, 18 Casas de  la Mujer y seis fundaciones donde se orienta sobre los derechos de la misma. Alega que muchas mujeres desconocen sus derechos, así como los tipos de violencia

Este año el Instituto ha registrado 3.500 denuncias de violencia, de las cuales un 37 por ciento corresponde a la violencia psicológica.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (52)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por marisela salazar
24.11.2012
10:03 AM
Y ESA MUJER VA A DARLE LA RAZON A LA SRA AFIUNI..JAMAS!!! ES COMPLICE DE ESTE REGIMEN DE HACERSE LA SORDA CIEGA Y MUDA COMO LA SHAKIRA...INVESTIGUE PUES!!!!
 
Por Lorena Salcedo
24.11.2012
9:26 AM
Esta sen~ora si es descarada, dice "si llega la denuncia actuaremos en consecuencia como ciudadana que goza de todos los derechos, como cualquier otra mujer", existen leyes e instituciones donde, van 3.500 denuncias de violencia bla, bla, blam pero que pasa si el agresor es chaves??? no existe nada sino lo que manda chavez "Yo pido 30 an~os de carcel para esa juez" televisado y todo. Enseguida la fueron a buscar y donde quedo todo el bla bla que dice La ministra de la Mujer, Nancy Pérez?, ah es que no ha llegado la denuncia y tu sabes chavez es chavez y aqui se hace lo que dice chavez.
 
Por Clodoveo Pelaez
24.11.2012
8:06 AM
El caso Afiuni puso al desnudo la perversidad del régimen de Chávez y será su Talón de Aquiles.
 
Por Chelides Torres
24.11.2012
3:49 AM
Nancy Pérez, por salía que eres, ya el dr. Amalio Graterol, abogado de la jueza Afiuni, te respondió que ese caso, el de la violación de María Lourdes Afiuni mientras estuvo presa en el INOF, no es de tu competencia, así que chitooo! Pa' que vos sepais.
 
Por ricardo acosta
23.11.2012
9:47 PM
Y POR QUE NO DENUNCIAN A FIN DE QUE CORRAN LAS AVERIGUACIONES? YO ESTO LO VEO COMO RARO.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
23.11.2012
7:27 PM
ELIO BRACHO.23.11.12.3.47P.M. EL CLASICO"RESENTIDO SOCIAL"SR. BRACHO,PONGASE A TRABAJAR,QUE TODOS SABEMOS QUE EN CUBA,NUNCA LO HAN HECHO,SE ENCONTRARON AL DEBIL DE MENTE DE CHAVEZ,Y SE LO ESTAN CHILIANDO,QUE HACEMOS CON USTEDS,POR FAVOR PONGAN ESE CEREBRO A FUNCIONAR ALGUNA VEZ DE LA VIDA.
 
Por Eneida Avila Avila
23.11.2012
7:24 PM
Estoy impactada y horrorizada por todo lo que he leido sobre la Juez Afiuni y la canallada de que fue objeto por parte de este régimen de Terror. Estoy segura que la justicia llegará no de la mano de dios, sino de otra forma, pues empezando por quien se encuentra en miraflores y sus adláteres, tendrán que pagar por este crimen contra esta valerosa mujer. Mis respetos Dra. Afiuni, y fortaleza, usted es una mujer valiente, que dios la proteja a usted y a su familia.
 
Por dario corrales
23.11.2012
6:59 PM
una cosa es hacer justicia, otra es tomar venganza, "la venganza nunca es buena envenena y mata el alma." ademas si la idea es esa, entonces cual es la diferencia con los gobiernos anteriores..??? son en definitiva la misma porqueria... cuando no hay estado de derecho, el daño lo recibimos todos, tarde ó temprano... segun alguien en este foro a la jueza afuini por hacer su trabajo correctamente (ya que no habia causa probable para mantener al ciudadano imputado en privativa de liberatd) y por únicamente llevarle la contraria al manda mas, que ademas no era su competencia, ella merece estar presa injustamente y hasta ser ultrajada sexualmente, a estos que piensan asi les digo; cuidado, mucho cuidado, porque en un estado donde las cosas se manejen de esa manera, tarde ó temprano sera su turno ó de alguien querido para ustedes, y cuando ese momento llegue les puedo asegurar no pensaran de esa manera... dejen el odio y el resentimiento, porfavor..
 
Por Ana Arias Sanabria
23.11.2012
6:34 PM
Eligio Cedeño le hizo compañía a Antonini Wilson, ojalá les hayan sacado toda la información que poseen de los hermanitos chávez y sus testaferros. - Por eso era el afán de chávez y toda su cólera con la juez Afiuni que lo dejó salir sin la autorización previa del golpista y para la que pidió 30 años de cárcel, ¡qué miserable! - Esto está como para alquilar balcones, ojalá se destape la olla podrida, aunque no les guste a los defensores de oficio del régimen corrupto que nos gobierna.- ¡ LIBERTAD para todos los presos políticos en Venezuela !
 
Por Mauricio Delgado
23.11.2012
6:11 PM
Labastidas, tú conoces lo que es la presumción de la inocencia? Podrá una mente totalitaria como la de los chavistas, comprender que toda persona es inocente hasta que se demuestre la culpabilidad? podrán entender las focas que todo el mundo, por adversario que sea de esta dictadura tiene el derecho a se juzgado en libertad. Que nadie, a menos que el dictador se quite la careta de demócrata, tienen el derecho de decdir quien es culpable y mucho menos sentenciarla a 30 años porque le da la gana. Por lo tanto Labastidas, ni tu ni ninguno de los chavistas tienen derwecho a decir lo que tu escribiste, tirando la piedra y escondiendo la mano."CRITICO EL HECHO DE QUE A ESTA SEÑORA YA DEBERIA HABERSELE DEFINIDO SU SITUACION LEGAL Y QUE LOS TRIBUNALES DE LA CAUSA HAN TARDADO DEMASIADO PARA DETERMINAR SUS CULPBALIDAD Y SETENCIARLA " y porque no presumes que se le juzgue inocente, y se le otorgue la liberad plena, que es lo que los seres racionales de tu "pias" consideramos
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar