Compartir
DERECHOS HUMANOS | Por su libro "Afiuni, La Presa del Comandante"

Olivares: Lo que sufrió Afiuni fue difícil y duro y hay que respetarlo

El periodista Francisco Olivares calificó a la jueza María Lourdes Afiuni como una mujer "de altas convicciones y firme" y aseguró que lo que le ha tocado enfrentar a ella y a toda su familia, "lo ha hecho con gran valentía y fortaleza".

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
viernes 23 de noviembre de 2012  12:47 PM
Caracas.- A propósito del bautizo de su libro, "Afiuni la Presa del Comandante", el autor y periodista de El Universal, Francisco Olivares, señaló que los abusos que sufrió María Lourdes Afiuni en el INOF, "se manejó de forma reservada".

"Eso es entendible porque no es una cosa que una persona puede fácilmente afrontar públicamente", dijo Olivares, quien aseguró que los momentos que le ha tocado vivir a la magistrada han sido "muy difíciles y duros" y por tal razón "hay que respetarlo".

Explicó que el libro parte de la individualidad del aspecto humano no sólo de Afiuni, sino de otros personajes que vivieron las mismas circunstancias (Eligio Cedeño y Gustavo Arraiz).

"Estos tres personajes se encontraron en un punto que fue el 10 de diciembre de 2009 cuando ella es detenida y hecha prisionera por una decisión que tomó (...) Las decisiones y acciones que se tomaron han tenido una gran influencia  no sólo en la vida de ellos sino en lo que ha sido el país en los últimos años".

Olivares calificó a la jueza Afiuni como una mujer "de altas convicciones, firme y valiente"  y aseguró que lo que le ha tocado enfrentar a ella y a toda su familia, "lo ha hecho con gran valentía y fortaleza".

"Ella ha tenido que hablar y asumir la responsabilidad, más que esperando una justicia que no llega es buscando exponer ante el mundo una situación que no debe ser tolerada".

En Twitter: @aliciadelarosa

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Chelides Torres
24.11.2012
3:27 AM
Labastidas, cómo estás? Nunca me respondiste las preguntas que te hice hace pocos días, una de ellas fue qué quiere decir la palabra "improponible", usada en la Sala Constitucional. Siento no poder seguir escribiéndote por no estar a la altura de tu vocabulario y coherencia. Saludos y responde mis preguntas. PD. Sabías que ese ciudaadano a quien llamas mafioso fue muy amigo de la familia Chávez?
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
23.11.2012
5:45 PM
JOSÉ LABASTIDA HERNÁNDEZ, HABLAS UNICAMENTE POR HABLAR TU MISMO ESTAS ENTERADO CUAL ES LA PERSONA "PRINCIPAL" QUE ES "CULPABLE" DE ESTE ABUSO SEXUAL QUE LE SUCEDIÓ A LA DRA, AFIUNI Y ESA PERSONA DEBE DE PAGAR EL DELITO QUE COMETIÓ, PORQUE NINGUNO QUE TENGA "PODER" DEBE USARLO PARA "ENLODAR" A LOS VENEZOLANOS Y VENEZOLANAS Y DESPUÉS LAVARSE LAS MANOS COMO "PILATOS" ESA PERSONA ES LA PRINCIPAL CULPABLE DEL DELITO QUE SE COMETIÓ,
 
Por ismael contreras
23.11.2012
5:44 PM
si labastida por primera vez estoy deacuerdo contigo parece que estas abriendo tus ojos ante lo que ocurre con este gobiernucho robolucionario y el primero seria hugo rafael chavez ya que el la mando a meter presa en cadena nacional y ustedes fueron testigos de eso por haber cumplido con el estado de derecho que le asiste a todo ciudadano con mas de dos años preso sin ser sentenciado y eso se llama abuso de poder que ya la onu se pronuncio al respecto y como somos mienbros permanentes del consejo de seguridad tenemos quedar ejemplo al mundo
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
23.11.2012
4:46 PM
OJALA SE DETRMINEN RESPONSABILIDADES Y SE CASTIGUE A LOS CULPABLE SI ES VERDAD QUE ABUSADOR DE ELLA PORQUE ESO ES TOTALMENET BOCHORNOSO Y MAS CUANDO UNA JAURIA DE LOBOS EN LA OPOSICION ANDAN BUSCANDO CUALQUIER PRETEXTO PARA VICTIMIZARLA MAS DE LO QUE YA ESTA Y ESO SALE A FLOTE JUSTAMENTE CUANDO LA ONU CONDENA AL ESTADO VENEZONALO POR HABER METIDO PRESO AL MAFISOSO DE CEDEÑO...¿¡NO COMO MUCVHA CASUALIDAD QUE SALGA A LA PALESTRA DE NUEVO ESTE RENOMBRADO CASO PARA ASI ECHARLE LEÑA AL FUEGO???
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar