Compartir

Ex directora del INOF afirma que Afiuni no sufrió abuso sexual

Isabel González, ex directora del INOF, afirmó que María Lourdes Afiuni no sufrió abuso sexual mientras estuvo internada en el penal de mujeres. La funcionaria aseveró que la juez "gozaba de privilegios".

EL UNIVERSAL
viernes 23 de noviembre de 2012  05:59 PM
Caracas.- La directora del Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) entre 2009 y 2011 y actual directora de la Región Centro Occidental del Ministerio de Servicio Penitenciario, Isabel González, afirmó que la denuncia de la juez María Lourdes Afiuni sobre la presunta violación que sufrió en el mencionado penal, es falsa.

"Se trata de señalamientos graves que vulneran la dignidad humana y que han provocado una grave conmoción y preocupación entre las privadas de libertad y sus familiares", sentenció.

González señaló que la juez "gozaba de privilegios", entre los que mencionó una habitación individual en un área de máxima seguridad. Explicó que las autoridades garantizaron su integridad física, "ya que ella misma había solicitado máxima protección ante el Ministerio Público, pues temía por su vida".

La funcionaria aseguró que Afiuni fue custodiada por personal femenino, y que el ingreso de personas del sexo masculino al espacio donde fue recluida estuvo prohibido.

Por su parte, la directora de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos, Laila Tajeldine, declaró que Afiuni no introdujo denuncia alguna ante organismos internacionales.

Finalmente, reseñó Globovisión, que Tajeldine señaló "que esta campaña forma parte de una matriz de opinión internacional contra Venezuela en la que participan activamente ONGs vinculadas al tema penitenciario para acusar al Gobierno venezolano de propiciar y permitir la violación de derechos humanos, lo cual no hace más que servir a los intereses del Gobierno de Estados Unidos.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (13)
páginas:
1 | 2 |
Por bernardo pulgar
24.11.2012
12:46 PM
SENORES DE EL DIARO EL UNIVERSAL TENGAN TODOS USTEDES MUY BUENAS TARDES Y MILLONES DE GRACIAS POR PERMITIR QUE TODOS MIS COMENTARIOS SEAN PUBLICADOS AQUI EN ESTE ULTIMO BASTION DE LA DEMOCRACIA SALUDOS
 
Por bernardo pulgar
24.11.2012
12:41 PM
BAYA PUES SALUDOS CAMARIITAAA LABASTIDAS COMO ESTA USTED ESPERO QUE BIEN OKA es cierto eso que usted ha dicho camarada LABASTIDA esta senora jueza tene un gran staf de abogados de buroz importantes y ninguno curiosamente aun ha podido con indicios ,y alegatos o argumentos claros ,y ssolidos ,demostrar la inosencia de su defendida entonces es claro que o son bastante ""MALOS"" QUE USAN CUALQUIER LEGUYERIA ,O TAL VES COMO DISEN EN MI PUEBLITO estos se sacaron el titulo en una caja de ace se me cayo la cedula de paso
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
24.11.2012
11:14 AM
SALUDOS CAMARADA BERNARDO PULGAR.LAS ILUMINARIAS QUE TIENEN COMO ABOGADOS SOLO SON TARIFADOS POLTICOS EN REALIDAD...LO QUE PASA ES QUE LOS DE LA OPOSICION ESTAN EMPEÑADOS EN MANTENER LA MATRIZ MEDIATICA DE VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS PPARA ASI MENTENER UNA GUERRA POLITICA CONTRA EL GOBIERNO PORQUE A ELLOS Y SUS JEFES DE LA BURGUESIA CAPITALISTA INTERNA Y EXTERNA LES INTERESA ESTAR BIEN CON LOS DE LA FULANA CIDH PARA ESTA DESATE ESOS FUNESTOS PROPOSITOS A TARVEZ DE LA CANALLA COMUNICAIONAL Y SIMPLEMENTE LA EXJUEZ CORRUPTA SE HA CONVERTIDO EN UN INSTRUMENTO PERFECTO PARA ESE OBJETIVO QUE TAN OBSECONADAMENTE BUSCAN DESDE QUE LLEGO EL PDTE CHAVEZ.ATACAR POR ESE LADO HA SIDO UNA ESTRATEGIA POLITICA MUY BIEN PLANIFICADA PORQUE COMO SABEN QUE EN ESOS ORGANISMOS INTERNACIONALES TIENE INFLUENCIAS POLTICAS PUES PRESIONAN INVENTANDO CUALQUIER SUPUESTA VIOLACION DE ESOS DERECHOS Y MAS AUN CUANDO EN ESTOS MOMENTOS ESTA EN PLENO DESARROLLO UNA CONDENA DE LA ONUA POR EL CASO DEL CEDEÑO.....
 
Por bernardo pulgar
24.11.2012
10:48 AM
SENORES ME VAN A TENER QUE PERDONAR TANCA FRANQUEZA DE MI PARTE ,PERO COMO EL SENOR ABOGADO ,DE LA SENORA JUEZA AUFINNI ,SE TENGA QUE VALERCE DE ESTOS NUMERITOS LEGULEYOS ,Y TAN BURDOS PARA TRATAR DE SACARLA HAAA ? PONERLA COMO UNA VICTIMA MAS DE ESTE GOBIERNO IMPOCITIVO ES ALGO BIEN RIDICULO SERA PUES QUE ANTE LAS INDISCUTIBLES EVIDENCIAS QUE SE PRESENTARON EN CONTRA DE LA SENORA JUEZA ESTE SENOR ABOGADO SE DEBA DE VALER DE FALSAS EVIDENCIAS ? QUE PENA DE ABOGADO
 
Por fernando delpino
24.11.2012
9:55 AM
QUIEN DIJO QUE UNA HABITACION INDIVIDUAL no facilita una violacion ? Y que decir de esta guinda en esta INFELIZ DECLARACION, "El ingreso de personal del sexo masculino, estuvo prohibido".- CON TODO RESPETO "DISTINGUIDA " Isabel Gonzalez, "NO ESTA TAMBIEN PROHIBIDO EL PASE DE ARMAS A LOS PENALES " ?.- Tan elemental declarar, "Que se investigue y cuenten conmigo" Asi de sencillo.-
 
Por Ronald Rondon
24.11.2012
9:34 AM
A pesar de que no estoy de acuerdo con el manejo del caso de la Jueza, yo creo también que es falso este rumor literario, pues lo hubiesen sacado a la luz en las elecciones y hubiese sido fatal para el eterno presidente...
 
Por bernardo pulgar
24.11.2012
5:40 AM
BUE y luego pregunto que extrano no que pasado unos dias en su nuevo lugar de reclucion esta senora acusa a el INOF de que la violaron eso a el pareser es un cuento de nunca acevar ,y mas aun con este senor abogado que se vale de cualquier treta leguleya para ver si puede sacar a la jueza
 
Por Willmer Canaguacan
24.11.2012
1:18 AM
En un país en donde sistemáticamente se infringen los derechos humanos tanto de imputados como de convictos que se encuentran recluidos en los distintos centros penitenciarios de Venezuela es difícil créele a la señora Palacios. Cuando dice que la integridad física y emocional de la jueza fue protegida debidamente. Señora, no sea usted tan embustera, todos en Venezuela sabemos que si la persona no es lo suficientemente rica o no está conectada fuertemente con el Alto Gobierno, una vez que es recluida está expuesta a los vejámenes humanos más nefastos que se puedan imaginar. En Venezuela quien manda y dirige un centro de reclusión, cualquiera que sea y donde sea, no es ni el gobierno nacional, ni la dirección de centros penitenciarios, ni el director de ese lugar de reclusión. En Venezuela las cárceles y penitenciarias están manejadas por un Pran, y estamos seguros que el INOF no escapa de esa aberración. Si la jueza dice que fue violada es porque así lo fue.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
23.11.2012
9:13 PM
ME PARECE ESTAR VIENDO A LOS DE SS ALEMANA CUANDO ENTRABAN A LAS PRISIONES DE MUJERES EN LA ALEMANIA NAZI,QUE ERAN CUSTIODADAS POR MUJERES,Y ENTRABA EL OFICIAL DE ALTO RANGO A SOLICITAR UNA O VARIAS MUJERES PARA VIOLARLAS Y NO TENIAN DERECHO A DECIR NADA SINO QUE ERAN SOMETIDAS POR LAS MISMAS CUSTODIAS,ENTONCES,SRA. NO SALGA CON ESTE ESPERPENTO DE DECLARACIN,USTEDES SABEN QUE TODO SUCEDI TAL COMO LO CUENTA LA JUEZA,NO NOS CREAN "BOLSONES" Y ACEPTEN QUE ESTAMOS EN UNA SOCIEDAD CORRUPTA Y USTEDES HACEN PARTE DE ELLA.
 
Por Alejandro Martinez
23.11.2012
7:05 PM
DIOS QUE ASCO DE GOBIERNO TENEMOS, NO SE HAN DADO CUENTA QUE UN LOTE PAGO POR ALDELANTADO? O SE LES OLVIDO, ESPERAMOS EL LOTE SIGUIENTE HABER QUIEN VA EN LA COLADA, HUGO? CREO QUE SI, EL QUE LA HACE LA PAGA, "LEY INFALIBLE" DE LA NATURALEZA. AHORA LE HECHARAN LA CULPA A EEUU.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar