Compartir
DERECHOS HUMANOS | José Amalio Graterol

Abogado de Afiuni: Fiscal debe iniciar investigación sobre abuso a jueza

El abogado dijo que Afiuni espera que se haga justicia ahora que es público lo ocurrido en el INOF en el año 2010.

EL UNIVERSAL
viernes 23 de noviembre de 2012  05:01 PM
Caracas.- José Amalio Graterol, abogado de la jueza María Lourdes Afiuni, explicó que no hará una denuncia formal sobre la presunta violación que ella sufrió durante su reclusión en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) en 2010 y señaló que corresponde al Ministerio Público actuar por cuenta propia ahora que se trata de un hecho público y notorio.

"Estamos exigiendo que la fiscal Luisa Ortega Díaz actúe. El presidente Chávez tenía conocimiento de esto y los organismos internacionales y la doctora Afiuni tuvo el valor de hacer esa confesión al escritor Francisco Olivares, y ahora que el abuso es un hecho público y notorio, le corresponde actuar al Ministerio Público y a Luisa Ortega Díaz ordenar la investigación", señaló.

El abogado dijo que de no actuar el Ministerio Público estaría incumpliendo sus deberes y señaló que la averiguación no le corresponde al Ministerio de la Mujer.

Graterol expresó que no se había hecho público lo ocurrido en el INOF porque afectaría psicológicamente a la jueza "como está ocurriendo hoy en día, es como una segunda violación, por eso todos esperamos que se haga justicia. Hay que recordar que este delito es uno de los menos denunciados".

El abogado recordó que el 8 de noviembre de 2010 denunciaron a la entonces directora del INOF, Isabel González "quien es la responsable de que se hayan cometido estos hechos. Denunciamos abuso y maltrato contra la detenida y la omisión de socorro". "Ella (la jueza) espera que se haga justicia ahora que se hizo todo público", manifestó. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (27)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por eduardo alejandro cuberos lessmann
25.11.2012
11:00 AM
LA FISCALA DEBE ACCIONAR DE OFICIO, ESO LO DISPONE LA LEY.
 
Por ismael contreras
24.11.2012
2:15 PM
Y SE DEBERIA ENPEZAR POR EL PRESIDENTE QUE FUE EL QUE LA MANDO A METER PRESA EN CADENA NACIONAL SIN NINGUN PROCEDIMIENTO DE LEY
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
24.11.2012
11:04 AM
SI LOS DISOCIADOS Y RESENTIDOS DE LA OPOSICION EN ESTE FORO POR LO MENOS VIVIERAN UN MES EN LA FRANJA DE GAZA SENTIRIAN LO QUE DE VERDAD ES CARECER DE ABSOLUTOS DERECHOS HUMANOS O TAMBIEN EN SIRIA DONDE ESTA ENPLENO DESARROLLO UNA GUERRA FRATRICIDA NO DECLAARADA Y DONDE LAS POTENCIAS IMPERIALISTAS A TRAVEZ CDE SUS MERCENARIOS Y ASESINOS ESTAN MATANDO CIENTOS DE CIVILES INOCENTES PARA IMPONER SUS BARBARAS ANSIAS DE DOMINACION Y EXCLUSION HUMANA..EN VZLA SE QUEJAN LOS LLORONES Y APATRIDAS DE LA OPOSCION PORQUE EL GOBIERNO NO HACE LO QUE ELLOS DICEN EN CUANTO A LIBERAR UNOS Y QUE PRESOS POLITICOS QUE EON EN REALIDAD DELINEUCNTES JUZGADOS UNOS Y PROCESADOS OTROS PORQUE COMETIERON DELITOS Y VIOLARON NO SUS DERECHOS HUMANOS SINO LAS LEYES DE NUESTRO PAIS
 
Por Ramon Ramos
24.11.2012
7:22 AM
En este país la vida no vale nada. Ya no hay gente, ni animales, sino bestias.
 
Por Judith Colmenares
24.11.2012
6:38 AM
Este es un hecho tan grave, que tiene que ser investigado "de oficio" y no puede quedar en Venezuela ninguna mujer que no lo repudie, adems eso es una muestra de lo que sucede en el INOF..a cuantas han violado????...Todas unidas a pedir justicia, adems queremos ver la cara del violador.
 
Por Jhon Cartherville
24.11.2012
5:26 AM
La jueza podría estar muy bien al lado de Chávez, ¿no creen uds.?Cuando alguien se la quiere de dar de "fenómeno" ocurre esto. Contravenir una orden de Chávez es tirarse, lanzarse por un precipicio. Quienes vayan en contra de Chávez no tienen vida... La potencia esgrimida por ese hombre, achica a cualquier DIOS: Ramos Allup, Capriles,... y pare ud de contar. Sigan luchando por nada y para nada. Otra cosa... Estoy seguro que irán a votar el 16-12... JaJaJaJaJa... Me muero de la risa. Antonio Ledezma como nuevo líder... Jajajajajajaajaja...!!!
 
Por Jhon Cartherville
24.11.2012
5:18 AM
Debemos ser analíticos. ¿Porqué tanto tiempo después surge algo que se creía cierto?. Hay venezolanos pasados de tontos... desde hace rato. Una situación tan grave, hubiese dado pie a una intervención de organismos internacionales. esta es una farsa para tratar de que Jaua pierda la Gobernación de Miranda. Cualquier persona normal vería que es una tramoya montada por la oposición. Solo que está perdidos sea como sea. Tendrán que buscar a alguien nuevo para que (UD.) lo sigan.
 
Por Pablo Gil
24.11.2012
5:05 AM
PATRAñAS QUE DESCARO, AHORA LA VIOLARON? CUANTA GENTE INOCENTE ESTA (...) HABRÁ ENVIADO A LA CARCEL LA CUAL SEGURAMANETE SI VIOLARON? C_A_D_E_N_A P_E_R_P_E_T_U_A PARA ESTA (...)! LA GENTE SE QUEJA DE INPUNIDAD... PUES ESTA ES EL PAPA DE LOS HELADOS EN ESE SENTIDO, DEJANDO ESCAPAR POR LA PARTE DE ATRAS DE LOS TRIBUNALES A BANQUEROS CORRUPTOS! 1000 AñOS PARA AFIUNI! Y TODOS LOS CORRUPTOS DEL SISTEMA DE JUSTICIA VENEZOLANO! VIVA CHAVEZ!
 
Por Chelides Torres
24.11.2012
2:48 AM
Ana Calderón 8.12 pm Condeno totalmente las agresiones cometidas contra la dra.Afiuni ella misma habrá leído que en estos foros siempre,desde que estuvo en el Inof y ahora que está en su casa, la he defendido de los asquerosos tarifados que aquí escriben,Labastidas & Cía.Sin embargo no estoy de acuerdo cuando Ana dice que la dra. Afiuni es "LA PRESA MAS AGREDIDA EN TODA LA HISTORIA REPUBLICANA DE VENEZUELA." Mira Ana,conozco a una dama muy valiente e inteligente, profesional y de extraordiaria calidad humana, a quien torturaron física y psicológicamente como no imaginas en un llamado T O Nutrias. Las más pequeñas torturas fueron montarla varias veces en un helicóptero y decirle que si no hababa la lanzarían al vacío. Simulacros de fusilamiento le hacían casi a dario y la obligaron a oir los gritos de una amiga suya, presa en ese mismo T O, mientras le aplicaban electricidad en los senos. La tortura es un hecho vil, degradante que sólo sádicos ordenan y practican.
 
Por Gustavo Perez
24.11.2012
12:47 AM
Al Sr. Bernardo... Ojalá ni Ud. Ni ninguna de las damas de su familia sean izadas jamás!!!!! Ese día tendrá que trabarse sus comentarios
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar