Compartir

Los tres principales problemas de la región

EL UNIVERSAL
jueves 22 de noviembre de 2012  12:00 AM
1.- Inseguridad. Las cifras rojas cada día son mayores. La activación del Dispositivo Bicentenario de Seguridad no ha arrojado los resultados esperados. Al mes de octubre, según estadísticas manejadas por La Verdad de Monagas, 427 personas han muerto por hechos violentos. Los ciudadanos lamentan que lo que fue en otrora un estado tranquilo, ahora se ha convertido en una entidad donde los crímenes están a la vuelta de la esquina. Estiman que la situación "se les fue de las manos" al Gobierno.

2.- Agua. Aunque se han hecho esfuerzos, el crecimiento poblacional también demanda que se trabaje en la red de acueductos de la entidad para garantizar la presencia del vital líquido en los hogares monaguenses. Este año en Maturín se presentó una aguda crisis que se vivió en febrero y marzo cuando la población se acostumbró a bañarse con totumitas al quedar afectada la planta de tratamiento del Bajo Guarapiche, persisten los problemas en el suministro para las zonas altas de Maturín.

3.- Salud. Un total colapso se vive en el Hospital Manuel Núñez Tovar, al punto que en el último mes, hasta 24 horas tardan para atender a un paciente que llega a la emergencia, tomando en cuenta la cantidad de gente que acude al lugar y el escaso personal existente. Todos los pisos tienen problemas puntuales, haciéndose urgente la construcción de un materno infantil tomando en cuenta la cantidad de parturientas que llegan al único hospital tipo IV que tiene el estado Monagas.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar