Compartir

Estudiantes exigen solución a la crisis de universidades

Señalan la falta de dotación y de profesores por déficit presupuestario

imageRotate
Juan Requesens, presidente de la FCU de la UCV, solicitó al Ejecutivo un diálogo amplio e incluyente CORTESIA
REYES THEIS |  EL UNIVERSAL
jueves 22 de noviembre de 2012  12:00 AM
Ayer los estudiantes universitarios celebraron su día y según la secretaria general de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Hilda Rubí González, sus principales retos son la solución de la crisis presupuestaria y "el rescate del país".

"La lucha nuestra no ha cambiado, vemos que tenemos a una Universidad que en los últimos años está siendo cada vez más estrangulada, tenemos una crisis presupuestaria, tenemos deficiencia de profesores, de laboratorios, y esto nos ha impedido avanzar en la tecnología para poder llevar una mejor educación", declaró González.

Explicó que la UCV tiene 60 mil estudiantes y solo 5 mil pueden tener una beca de apenas de 400 bolívares. "Lamentablemente el Gobierno no da una respuesta a esto", indicó.

Según la secretaria general de la FCU "la primera lucha del movimiento estudiantil, pasa además, por llevar un mensaje de esperanza a ese pueblo venezolano que se sintió defraudado el 7 de octubre".

"Vamos a seguir en la lucha para rescatar el país así como para rescatar la Universidad", aseveró.

Por su parte, en una rueda de prensa, el presidente de la FCU de la UCV , Juan Requesens, solicitó al Ejecutivo Nacional un diálogo sincero e incluyente y el reconocimiento de las autoridades estudiantiles electas, reseñó Globovisión.

Recordó las principales necesidades de las universidades, como el aumento de becas, dotación de unidades de transporte y el reconocimiento real de la autonomía, ya que "las autoridades no tienen una intervención directa, pero sí recortes y presiones de muchos tipos".

Exigió además elecciones rectorales y manifestó su preocupación por la falta de apertura de las autoridades universitarias en este sentido.

Actividades

La comunidad ucevista celebró ayer el día del Estudiante Universitario con una caminata organizada por la Dirección de Bienestar Estudiantil y donde participaron más de 400 personas entre estudiantes, empleados, obreros, profesores y miembros de la comunidad de la Universidad Central de Venezuela.

La caminata constó de siete kilómetros, dos vueltas por el interior de la Casa de Estudios.

El 21 de noviembre se consagró como el Día del Estudiante Universitario en recuerdo a la gesta que cumplieron en 1957 los estudiantes que se declararon en huelga a manera de protesta contra el anuncio de un plebiscito que buscaba reelegir al dictador Marcos Pérez Jiménez. La acción estalló en la UCV, desde donde se extendió a otras Casas de Estudios, relató AVN.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar