Compartir

En 2013 Fiscalía triplicará inversión en seguridad

También prevé duplicar la partida para información y publicidad

imageRotate
Fiscalía gastará más en seguridad para sus funcionarios ARCHIVO
JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
jueves 22 de noviembre de 2012  12:00 AM
Con el propósito de "procurar la seguridad personal de los funcionarios y visitantes, de la documentación y los bienes" que posee el Ministerio Público tiene previsto invertir 10,4 millones de bolívares el año que viene para instalar un sistema de seguridad para sus distintas sedes.

El monto previsto en el proyecto de presupuesto para 2013, que presentó el Gobierno a la Asamblea Nacional, representa un incremento de 244% en comparación con el ejercicio que está por culminar, para el cual habían reservado 3.018.483 bolívares.

El grueso de los fondos (8,3 millones) serán empleados por el despacho dirigido por Luisa Ortega Díaz para adquirir los equipos que permitan resguardar a la institución.

Más información

Pero los fondos destinados a temas de seguridad no serán los únicos que se incrementarán el año próximo año, pues la relacionados con información y publicidad también correrán la misma suerte.

En el borrador figura que el Ministerio Público invertirá 7,7 millones de bolívares para lograr que "la ciudadanía tenga un conocimiento exacto del rol del Ministerio Público y, en consecuencia, tengan la capacidad de diferenciar el papel que juegan los otros organismos que conforman el sistema de justicia, a los fines de que puedan exigir con propiedad respuestas oportunas a las solicitudes que interponen".

Cada año los más de 700 despachos fiscales reciben cientos de casos que no son de su competencia, sino de otras instancias del Estado.

El despacho encabezado por Luisa Ortega Díaz también tiene previsto realizar durante 2013 un Estudio estadístico para promover el acceso a la Justicia, el cual, según el proyecto de presupuesto, tiene por objetivo "conocer la opinión de la colectividad en cuanto a las atribuciones del Ministerio Público".

Para conseguir esa información se buscará conocer si la población sabe cuál es la función de la institución, como la evalúa y buscará estrategias que permitan mejorar el acceso a la justicia.

El año que viene este organismo manejará más de 2 millardos de bolívares.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar