Compartir

Educadores anuncian paralización de actividades en el estado Lara

Maestros quieren pago de sus deudas y convocan marcha para el viernes

MARLA PRATO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
jueves 22 de noviembre de 2012  12:00 AM
Barquisimeto.-Educadores estadales anunciaron para hoy un paro de 24 horas como medida de presión al gobierno del estado Lara, para que cancele las deudas que mantiene con estos trabajadores. Hilda Peña, presidenta de la colación sindical estadal, informó que la decisión fue adoptada en asamblea general, con delegados estadales y la coalisión sindical, en donde también se acordaron otras acciones durante los días siguientes, ya que la situación afecta a 6 mil trabajadores activos, jubilados y pensionados en toda la entidad.

Se trata- dijo- de exigir el respeto a la dignidad del docente; por ello se programó una gran marcha que partirá el viernes 23 de la Casa del Educador hasta la Gobernación del estado.

Allí se exigirán respuestas al pliego conflictivo que mantiene el magisterio y el pago inmediato de la bonificación de fin de año; de igual manera se prevé la entrega de un documento en donde figuras las aspiraciones de educadores a los candidatos a la gobernación de Lara.

Por esta situación, la asamblea de delegados estadales decidió también visitar el próximo martes 27 de noviembre, la AN a fin de constatar el envío de recursos al estado Lara y si no hay pago de aguinaldos esa semana, realizarán otro paro de 48 horas el martes 27 y miércoles 28 de noviembre.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar