Compartir

Aseguran que las comunas atacan valores democráticos

María Corina Machado: Para el comunismo la familia es una amenaza

imageRotate
Líderes políticos advierten que el Estado Comunal busca abrogar competencias de las instituciones ARCHIVO
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
jueves 22 de noviembre de 2012  12:00 AM
"La formación de comunas lo que busca es abrogar las competencias de las alcaldías, gobernaciones, Consejos Legislativos y Cámara Municipal para que legisle un Parlamento Comunal". Así lo expresó el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, quien inició las ponencias este miércoles en el Foro Comuna y Comunismo, organizado por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

A juicio de Blyde, el propósito es conformar la Confederación de Comunas que tendrá que "rendirle cuentas" a un ente motor cuyo jefe lo designa el Presidente. "Si las personas no están legalizadas en el Ministerio de las Comunas, no podrán decidir ni participar en las decisiones que se planteen", explicó.

Debilitar la familia

Por su parte, la diputada María Corina Machado, basó su ponencia en la importancia de los valores familiares. Advirtió que los regímenes autoritarios "buscan atacar a la familia".

"Para la democracia la familia es la incubadora de ciudadanos libres. Para el comunismo es una amenaza", aseguró.

Puso como ejemplo lo que sucede con países comunistas. "En la China es inconcebible que los padres consideren a los hijos una propiedad privada. En Cuba el ataque a la patria potestad, pasa por romper los lazos familiares para proteger a los hijos de su propia familia".

Precisó que Venezuela no está lejos de esa situación con la Ley del Poder Popular que en su articulo 8 dice textualmente que la "célula fundamental del estado comunal es la comuna. Por eso nosotros debemos enfrentar la pretensión de debilitar a la familia", precisó.

Indicó que el Gobierno ataca a los más vulnerables del seno familiar. "El objetivo es ideologizar a los niños para diluir ese sentido de pertenencia del hogar y hacerlo parte de una gran masa que lo que busca es alterar los valores y uno de ellos es la lealtad que será hacia un líder, hacia una revolución".

Comunismo fracasó

Enfática fue la profesora Gloria Cuenca cuando expresó que "el comunismo no sirve, fracasó en el mundo" y aseguró que en Venezuela la democracia no ha fracasado "porque las personas aún se preocupan por proteger el sistema".

"El venezolano sabe que es el comunismo, pero es muy ingenuo y no se ha dado cuenta lo que ha hecho este hombre (Chávez)", agregó.

Leonardo Carvajal, se refirió a la Resolución 058 y manifestó que el Ejecutivo pretende "insertar a la escuela en la telaraña del estado comunal". Dijo que, sea cual sea el fin del comunismo, no ha calado porque "no brinda igualdad, libertad, ni espacios para la población".

En Twitter: @aliciadelarosa

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Pedro López
22.11.2012
7:01 PM
Sra. Lorena, permitame decirle que ignorancia es asociar Socialismo con inexistencia de democracia, ¿donde está escrito que la democracia es exclusividad del Capitalismo?, de hecho, muchas de las peores dictaduras han sido Capitalistas de verdad verdad, al igual que hay muchos ejemplos de Socialismos democráticos, Vzla. uno de ellos. Y ya que Ud. sabe tanto, ¿podría darme una prueba de que en China o Cuba arranquen a los niños de sus Flias., y que más aun, sea para adoctrinarles?, ¿no se da cuenta de lo adoctrinada que está Ud. que sin tener ni la mas mínima idea de la realidad de aquellos países, solo repite como disco rayado lo que le dicen desde la oposición?... En Vzla. no tendremos una democracia perfecta, ¿quién la tiene?, pero una muy buena si que tenemos... entérese mi doña.
 
Por Lorena Salcedo
22.11.2012
4:57 PM
Pedro Lopez, En USA le quitan los hijos a sus padres cuando la vida de los hijos esta en peligro o los padres son una mala influencia para los hijos. En comunismo le quitan los hijos a los padres para adoctrinarlos desde pequen~itos y sembrarle la mente con la tonteria esa del comunismo y tal. Por otra parte Sr. Pedro Lopez ud. esta un poco desfazado con la realidad. Nadie hoy dia (o muy pocos ignorantes) se atreve a decir que en venezuela tenemos democracia, cuando el propio Master de Sabaneta identifica a los cuatro vientos su revolucion no con la democracia sino con el socialismo. (Aunque en realidad lo que hay es un arroz con mango que nisiquiera nadie sabe con exactitud que es, pero lo que si no es, es democracia).
 
Por Pedro López
22.11.2012
1:57 PM
Lo que no dice Corinita es, en cuales casos el estado en Cuba o China puede separar a los hijos de sus padres, y en que casos se hace, porque esa ley también existe en Vzla., y en EEUU, y en la mayoría de paises europeos, y en los latinoamericanos... vamos, que como siempre, manipulando con medias verdades.Deberían terminar de darse cuenta que el venezolano ya no le tiene miedo al "coco" del Comunismo, sabemos lo que hay y lo que queremos... Bienvenido el Socialismo del siglo XXI, y es la gente de la oposición quienes deberían ya aprender a vivir en democracia, si no, de todas formas hay tiempo para ello, pero cada vez hay más democracia en el país, y cada vez habrá mas, con lo que no les quedará otra que asimilarla.
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
22.11.2012
11:39 AM
Felicitaciones a la Profesora Gloria Cuenca por su brillante intervención en el Foro,llamando las cosas por su nombre.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar