Compartir

Alertan sobre riesgos de la prensa regional por trabas para importar papel

Bloque de Prensa y SIP exigen eliminar restricciones que afectan a provincia

EL UNIVERSAL
jueves 22 de noviembre de 2012  12:00 AM
El presidente del Bloque de Prensa Venezolano (BPV), David Natera, manifestó su preocupación debido a la situación "perentoria, gravísima" que corren los medios de provincia, de acuerdo con los reportes recibidos.

El Bloque de Prensa Ve- nezolano exigió al Gobierno nacional eliminar las restricciones y limitaciones que atraviesan las empresas periodísticas afiliadas para la adquisición de divisas.

La asociación de editores, a través de un comunicado, expresó que "el Gobierno del presidente Chávez cambió las condiciones para la importación de papel prensa, obligando ahora a la obtención previa de un 'certificado de no producción nacional' que emite el Ministerio de Industrias y Comercio, para poder acceder a Cadivi y tramitar las divisas para la importación".

Estas solicitudes de certificados por parte de periódicos e importadores de papel prensa, llevan meses en ese despacho oficial, lo cual ha creado "una crisis de suministro de papel" que afecta con más gravedad a la prensa de provincia, cuyos inventarios son limitados.

Por otro lado, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitó ayer al Gobierno eliminar las restricciones y requerimientos en la entrega de divisas para la importación de papel periódico, reseñó la agencia de noticias Efe.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, advirtió que "el burocrático y engorroso sistema de aprobación de divisas para los medios escritos no hace más que reafirmar la intención oficial de controlar a la prensa independiente valiéndose incluso de requisitos impuestos por un organismo nacional dependiente del Poder Ejecutivo". OLP

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar