Compartir

Afectados por lago en Aragua reclamarán pago a Miraflores

Dirigente vecinal dice que vendrán a Caracas si no les indemnizan sus casas

imageRotate
Familias enteras que fueron mudados a más de 50 refugios, esperan todavía por casas dignas EDSAÚ OLIVARES
ARNALDO OCA |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
jueves 22 de noviembre de 2012  12:00 AM
Maracay.-Familias afectadas por el aumento del nivel del Lago de Valencia del sector Aguacatal II del sur de Maracay, anunciaron que iniciarán una protesta permanente frente al Palacio de Miraflores en caso de que en los próximos días no se haga efectiva la indemnización que reclaman por sus viviendas.

"Vivimos en condiciones infrahumanas, y la solución que nos ofrecen es llevarnos a un refugio donde estaremos aun peor y sin saber por cuanto tiempo, cosa a lo cual nos negamos", asevero el dirigente del sector Pedro Ramírez, quien hizo un llamado al presidente de la República, Hugo Chávez, para que ordene la cancelación del costo de sus viviendas perdidas por la crecida de las aguas del lago, para poder adquirir otras dignas.

El líder vecinal destacó que en varias oportunidades han intentado protestar frente al Palacio de Gobierno. "La última vez que pretendimos llegar hasta Miraflores fue el pasado 13 de noviembre y funcionarios de la Policía Nacional nos reprimieron, golpearon salvajemente a mujeres, incluso embarazadas, señores mayores, al pueblo que estaba ahí para reclamar sus derechos", afirmó. A pesar de ello aseguró que ejercerán una acción similar de no ser satisfecha sus demandas.

En el sector Aguacatal II, aun habitan 274 familias, de las cuales 64 ya viven con el agua contaminada del Lago de Valencia dentro de sus viviendas, y el resto bajo la constante amenaza de inundación y los diversos focos de infección originados por el colapso de las redes de aguas blancas y negras, así como la convivencia con roedores, culebras y otras plagas que afectan su salud.

Hasta ahora continúan miles de aragüeños en más de cincuenta refugios, ubicados en zonas militares y hoteles de la región, a la espera de reubicación en soluciones habitacionales que se encuentran en proceso de construcción en obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela, entre quejas por la atención recibida y la incertidumbre de en cuanto tiempo tendrán respuesta definitiva.

Entre tanto funcionarios del gobierno regional y nacional señalan que en los últimos meses han reubicado a más de dos mil familias refugiadas en viviendas dignas y que aceleran la construcción de complejos habitacionales para ofrecer solución a los afectados.

En la noche de este martes, un grupo de vecinos de las urbanizaciones afectadas, se concentró en la entrada del sector, donde esperaban al alcalde de Girardot, Pedro Bastidas, representantes de la Defensoría del Pueblo y Ministerio del Ambiente, para que dieran respuestas sobre las precarias situación que están viviendo, pero no se presentaron.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
22.11.2012
11:51 AM
Increíble que la Comisión designada por la Asamblea Nacional,hace meses,para analizar en profundidad el problema no haya presentado su informe sobre caso tan grave.La afectación es mucho mas grande,pues no solo perjudica a los ribereños del Lago sino a los usuarios del agua de los embalses que dicho Lago contamina por negligencia del gobierno nacional,o sea el Acueducto Regional del Centro y los Sistemas que abastecen la Gran Caracas.Esta es una de las peores muestras de ineptitud de gobierno alguno en este país,de indolencia y hasta desprecio por los miles de afectados.Demasiada paciencia tienen al no adoptar medidas mucho mas radicales.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar