Compartir

80% de los docentes cumplieron paro en escuelas de Barinas

Sindicalistas del magisterio estatal denuncian que hubo amedrentamiento

imageRotate
Más de 130 mil alumnos quedaron sin clases ARCHIVO
WALTER OBREGÓN |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
jueves 22 de noviembre de 2012  12:00 AM
Barinas - A pesar de las amenazas proferidas por directores y supervisores de escuelas designados por la secretaría ejecutiva de Educación de la Gobernación de Barinas, los docentes cumplieron en 80% el paro por 48 horas.

En rueda de prensa, los sindicalistas miembros de la coalición magisterial de Barinas, calificaron de "atropello" por parte del patrono, el amedrentamiento a docentes que decidieron acatar el paro.

Víctor Venegas, del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Estado Barinas, dijo que el Gobierno se ha confabulado con algunos de los militantes PSUV, quienes han sido designados directores y supervisores, y que en este paro "han vuelto a demostrar que son perseguidores de los que ejercen la docencia".

Indicó que las acciones con las que se busca contrarrestar el paro, "son violatorias del derecho que tenemos de protestar por las reivindicaciones laborales merecidas".

La coalición magisterial dijo que denunciará el amedrentamiento ante la Fiscalía en Barinas, amparados en el artículo 77 de la ley Contra la Corrupción, pues consideran que estos ciudadanos que aseguraron a los docentes la existencia de una orden de abrirles expedientes a todos aquellos que se sumaran al paro, representa un abuso de poder.

Venegas llamó a los docentes que tuvieron temor de ir al paro, a que se sumen porque "las acciones de protestas continúan y las ejercemos, pues es nuestro derecho y estamos ajustados a la Constitución y las leyes".

Con este paro en 800 escuelas estadales, aproximadamente, se encuentran sin actividades escolares más de 130 mil alumnos y son 6 mil docentes, entre titulares e interinos, que reclaman al gobernador Adán Chávez que convoque para la firma del nuevo contrato colectivo, ofrezca respuestas del fideicomiso y conceda la titularidad a 2 mil docentes interinos.

El sindicalista docente, Víctor Venegas, aseguró que con el paro también defienden ejercicio de la educación de calidad, pues quienes amenazan pretenden inmiscuirse en la docencia para cumplir una "función mercenaria".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar