Compartir

Pensionados denuncian exclusión del sistema del IVSS en Anzoátegui

Las oficinas administrativas del IVSS están abarrotadas de personas de la tercera edad que ahora presentan este problema y se quejan porque les están solicitando todos sus papeles nuevamente y una carta explicativa referida a cada caso.

MIRIAM RIVERO |  EL UNIVERSAL
miércoles 21 de noviembre de 2012  12:41 PM
Puerto La Cruz.-Cuando los pensionados  del IVSS se dirigieron el martes a hacer efectivo el cobro del mes de la pensión y el del aguinaldo en las entidades bancarias de Puerto La Cruz, algunos se llevaron una ingrata sorpresa: fueron eliminados del sistema del ente de salud.

Esta situación causó gran malestar entre quienes salieron sin sus recursos, y a las autoridades de los bancos no les quedó otra opción que remitirlos a las oficinas administrativas del Seguro Social, ubicadas en el sector Guaraguao.

"Esperan sus dos meses para hacer sus compras y sobre todo adquirir sus medicinas, pero el Gobierno los eliminó como pensionados y ahora no saben qué hacer", explicó Luisa de Camejo en el banco del Sur.

Por eso, ayer martes y hoy miércoles, las oficinas administrativas del IVSS lucieron con cantidades de pensionados que ahora presentan este sus quejas allí, y les están solicitando todos sus papeles nuevamente y una carta explicativa referida a cada caso.

"Nos han generado un gran daño", indicó Carlos Montiel, en Guaraguao, "pues uno tenía presupuestado lo que iba a hacer con ese dinero, que pagamos quienes cotizamos durante años al IVSS". "No es justo este engaño en plena época prenavideña, cuando todo el mundo tiene mas gastos, sobre todo en medicamentos que tomamos diariamente para mantener nuestra salud", señaló.

Esta eliminación significa un gran retroceso en el procedimiento de jubilados y pensionados, toda vez que las personas afectadas prácticamente deberán comenzar de cero sus trámites, o dirigirse a la ciudad de Caracas para que les solventen sus situaciones.

 "Es increíble que en una nación petrolera a los jubilados y pensionados nos traten de esta manera tan ruin, quitándonos lo poco que nos paga el Seguro Social, denunció Octavo Andrade.

 Ayer en algunas de las entidades bancarias regionales, se escucharon gritos originados por la indignación que causó la medida de las autoridades del Seguro, de sacarlos del sistema de pago.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar