Compartir
PODER COMUNAL | En el Foro Comuna y Comunismo

Machado: Para el comunismo la familia es una amenaza y debe ser debilitada

La diputada de la AN aseveró que con la implementación de la Ley del Poder Popular, ya existe la pretensión de atacar y debilitar a la familia. "El objetivo es ideologizar a los niños para diluir ese sentido de pertenencia del hogar y hacerlo parte de una gran masa que busca alterar los valores y uno de ellos es la lealtad a un líder, a la revolución".

imageRotate
Machado participó del Foro Comuna y Comunismo (Captura TV)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
miércoles 21 de noviembre de 2012  11:51 AM
Caracas.- Líderes políticos y sociedad civil participaron hoy del Foro Comuna y Comunismo. El evento que se realizó en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB),  se analizó las consecuencias de aplicar la Ley de Comunas en el país.

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, aseguró que la formación de comunas "lo que busca es abrogar las competencias de las alcaldías, gobernaciones, Consejos Legislativos y Cámara Municipal para que legisle un Parlamento Comunal que no está en nuestra Constitución".

Destaca que el fondo de la situación es conformar la Confederación de Comunas  que tendrá como objetivo principal, "rendirle cuentas a un ente motor cuya jefe o jefa la designa el Presidente de la República".

Gobierno quiere debilitar a la familia

Por su parte, la diputada María Corina Machado, advirtió que los regímenes autoritarios buscan es "atacar a la familia".

"Para la democracia la familia es la incubadora de ciudadanos libres y responsables, es el espacio que se le da pertenencia, identidad, la conciencia que tenemos de deberes y derechos. Para el comunismo la familia es una amenaza y por eso debe ser atacada", dijo Machado.

Puso como ejemplo lo que sucede con las familias  en países comunista como China y Cuba. "En la China comunista es inconcebible con el desarrollo de la sociedad que los padres consideren a los hijos una propiedad privada. En Cuba el ataque a la patria potestad, romper todos los lazos familiares para proteger a los hijos de su propia familia".

Aseveró que en Venezuela con la implementación de la Ley del Poder Popular "ya existe la pretensión de atacar y debilitar a la familia".

"En la Ley Orgánica del Poder Popular en su articulo 8 dice textualmente que la célula fundamental del estado comunal es la comuna'. Por eso nosotros debemos enfrentar con firmeza y claridad que existe la pretensión de atacar y debilitar a la familia", precisó

Indicó la diputada que el Gobierno quiere atacar a los más débiles y vulnerables del seno familiar, "los más jóvenes y aquellos que tienen estructuras familiares menos sólidas", con el objetivo de "ideologizar y colectivizar a los niños para diluir ese sentido de pertenencia del hogar y hacerlo parte de una gran masa que lo que busca es alterar los valores y uno de ellos es la lealtad que será hacia un líder, hacia un partido, hacia una revolución y no a los amigos, a la familia y a la comunidad".

Comunismo fracasó en el mundo

"El comunismo no sirve, fracasó en el mundo". Con esas palabras la profesora Gloria Cuenca inició su intervención en el Foro Comuna y Comunismo, donde señaló que la democracia no ha fracasado en Venezuela "porque las personas aún se preocupan por proteger el sistema".

"El venezolano sabe que es el comunismo, pero es muy ingenuo y no se ha dado cuenta lo que ha hecho este hombre (Chávez)", agregó.

Escuelas en la telaraña del estado comunal

Por otra parte, Leonardo Carvajal, se refirió a la Resolución 058 y manifestó que el Gobierno lo que pretende es "insertar a la escuela en la telaraña del estado comunal".

"Crean el comité de padres, madres, representantes o responsables y en el mismo artículo dicen que puede incluirse cualquier colectivo. Los colean con la familia. Es para debilitar la capacidad de la familia porque, aunque parezca increíble, en el (comité) académico, no entra el vocero del comité de padres y madres", explicó.

Dijo que sea cual sea el fin del comunismo no ha calado en la población porque "no brinda igualdad, libertad, comida ni espacios para la población".

"El comunismo genera en una persona el sentimiento de yo no valgo por mí mismo y todo debo esperarlo del Estado", resaltó.

En Twitter: @aliciadelarosa
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (11)
páginas:
1 | 2 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
21.11.2012
5:12 PM
LA VERDADERA AMENAZA VIVIENTE PARA NUESTRA PATRIA SON USTEDES Y SU OBSECION ANTICOMJNISTA ARRODILLADA A LOS INTERESES DEL PODER EXTERMINADOR DE LA BUEGUESIA CAPITALISTA INTERNA Y EXTERNA.....
 
Por hosfrido rosales
21.11.2012
4:12 PM
Bueno, aqui veo que la diputada, no entiende que la celula fundamental de la sociedad es la familia, obvio, pero la misma es materia de la familia como organizacion en sociedad, lo cual es diferente a celula territorial geo espacial, lo cual se enmarca dentro del contexto de ordenamiento politico territorial y la comuna es la base fundamental del estado comunal,como funcionalidad politica todo estado requere de un parlamento, es decir la sociedad hombres libres es la dinamica entre sociedad y estado,la diputada machado opina sobre que el comunismo es una degeneracion parasita de la sociedad moderna, porque el comunismo es resultado de la mala praxis de la democracia representativa y elitista venezuela es una nacion que ha generado grandes cambios en las extruturas politicas, que exista comunismo es parte del orden de ideas de la sociedad.
 
Por Glaudivel Rojas
21.11.2012
2:09 PM
Blablabla y más blablabla de María Cochina Machado,tu y tus cuentos de la cripta sólo atraen a los fanáticos condicionados...ZZZZZZZZZZZ que sueño das!
 
Por Demetrio Davila
21.11.2012
12:54 PM
Dejarse imponer el comunismo es una tragicomedia que solo en Venezuela puede ocurrir, si esto se llevara a cabo entonces tendremos que cuestionar el estado mental del Venezolano.
 
Por Javier Molina
21.11.2012
12:47 PM
Revolución Bolivariana = Comunismo Criollo Chavista del Siglo XXI = Anarquía
 
Por eduardo borjas
21.11.2012
12:46 PM
Maria Corina,VALIENTE! a desenmascarar a la SOLDADESCA y demas CHIFLADOS COMUNISTAS!
 
Por Magaly Briceño
21.11.2012
12:28 PM
saben los asistentes y expositores de este foro que ya existe una Federación Comunal, si como lo leen, esta en la vega. Lean: Federación de Consejos Comunales de La Vega y es comandada por un neo-chavistas antiguo opositor quien construye los techos Duros. Cómo les parece? léalo en Tal Cual techo Duro y su Comuna
 
Por SIGILBERTO BOCANEGRA GARRO
21.11.2012
12:27 PM
NADA EN EL MUNDO SE PAGA MAS CARO QUE LA IGNORANCIA . LA IGNORANCIA ES LA PRINCIPAL ALIADA DEL COMUNISMO .
 
Por henry hernandez
21.11.2012
12:25 PM
Corina estoy contigo, eres la unica persona de la MUDa oposicion que frentea a los chavistas trasgesores y su pretencion de colonizarnos, en otro articulo escribi sobre ti que "mujeres como tu valen mas que cien hombres" no me lo publicaron pero lo repito aqui, tu valor y tu arrojo al hablarles a esta gente y desenmascarar lo que hacen y lo que quieren hacer te valoriza, la cosa esta ruda pero palante es la cosa.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
21.11.2012
12:02 PM
ESTO VA A QUEDAR PEOR QUE KOREA DEL NORTE,QUE CUANDO SE MURI EL MANDAMAS,EL QUE LA POLICIA DECIA QUE NO LLORABA CON DOLOR A SU MAXIMO JEFE DEBIA SER ENCARCELADO O NO SE QUE DE CASTIGO LE IMPONIAN,ESO ES LO QUE QUIEREN ESTOS ALIENADOS ROJOS EN EL PODER,QUE SI TU NO ERES DEL BANDO DE CHAVEZ,TU FAMILIAR TE ECHE AL POZO CON ELLOS Y LES DAN UNA CONDECORACION COMO PATRIOTAS,EJEMPLO DE CUBA,ESTAMOS RETROCEDIENDO A LOS AÑOS 60,QUE TRISTEZA Y UNA CANTIDAD DE PEREZOSOS,POR RECIBIR UN BOZAL DE AREPAS,SON CAPACES DE MATAR A LA MAMA O AL PAPA.VERGUENZA DEBERIA DE DARLE,DE LLEVARNOS A LA ERA ARCAICA.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar