Compartir

Los tres principales problemas

ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
EL UNIVERSAL
miércoles 21 de noviembre de 2012  12:00 AM
1.- Inseguridad: El municipio Sucre del estado Miranda encabeza los registros de muertes violentas en la entidad, con 375 homicidios hasta septiembre de 2012. Según las cifras policiales difundidas, unas 1.458 personas han fallecido a manos del hampa, en las siete regiones que conforman el territorio, en lo que va del presente año, por lo cual esta entidad ha sido catalogada como la segundo más violenta en todo el territorio nacional. El delito sufrió un incremento de casi el 15% con relación a las estadísticas registradas en el mismo período de 2011.

2.- Mala vialidad: De acuerdo con el informe más reciente de la Dirección de Protección Civil del estado Miranda, casi 70% de los puentes y carreteras que cruzan la extensión de la entidad demandan rehabilitación. Las vías que presentan mayor deterioro son las que van hacia la región de Barlovento y la carretera Panamericana. Según el organismo, el último inventario vial del estado data de 1997, por lo que se desconoce cuántos kilómetros se han sumado a los 99.500 contabilizados entre troncales, ramales y vías locales existen en la región.

3.- Contaminación ambiental: Según el examen de la Red de Salud Francisco de Miranda, entre mayo y agosto de 2012, fueron atendidos más de 900 casos de afecciones respiratorias en el estado Miranda, causadas principalmente por la contaminación ambiental, derivadas de inhalación de gases tóxicos, quema de basura y condiciones de humedad. A este cuadro, se suma la falla generalizada en la recolección de los desechos sólidos, viviendas improvisadas en zonas cercanas a ríos y quebradas contaminados, y la mala canalización de aguas servidas.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar