Compartir

Cabello reclama disciplina a los diputados del PSUV

Presidente de la AN demandó a los legisladores apoyar candidaturas rojas

imageRotate
Diputados del PSUV plantearon la necesidad de considerar un aumento de sueldo para el próximo año ABN
PEDRO PABLO PEÑALOZA |  EL UNIVERSAL
miércoles 21 de noviembre de 2012  12:00 AM
Diosdado Cabello le leyó la cartilla a todos los integrantes de la bancada roja.

Encabezada por el jefe de la Asamblea Nacional, la segunda vicepresidenta Blanca Eekhout (Portuguesa) y el diputado Pedro Carreño (Lara), la fracción del Partido Socialista Unido de Venezuela tuvo ayer en la mañana una encerrona que se extendió por más de tres horas. El objetivo: exigir disciplina a los parlamentarios de cara a las elecciones regionales del 16 de diciembre.

"Nos pidieron que asumiéramos el trabajo por los candidatos del PSUV y nos advirtieron que no hacerlo así era enfrentar al comandante Chávez", reveló uno de los presentes en el cónclave celebrado en la AN.

La premisa es clara: o están con los abanderados oficiales del Gobierno o están contra ellos. "Nos dijeron que Chávez no iba a perdonar a nadie que respaldara otras candidaturas y señalaron que aquel que no vote por los candidatos del PSUV, incluidas las organizaciones que forman parte del Gran Polo Patriótico, es opositor y traidor", abundó la fuente consultada.

Los legisladores concentraron su atención en revisar la situación de los estados donde la división chavista enturbia la campaña electoral. Particular mención merecieron los casos de Trujillo, Mérida, Portuguesa, Apure y Barinas.

Cabello enfatizó que el presidente Hugo Chávez no tiene previsto modificar la lista de aspirantes que inscribió para los comicios del 16 de diciembre.

Al parecer, la mayoría de los presentes aplaudió las palabras del líder del Poder Legislativo y primer vicepresidente del PSUV. Sin embargo, algunos abandonaron la AN rumiando su malestar. "No es correcto decir que quien no asuma la disciplina es un traidor", acotó un asambleísta rojo.

Para vivir

La línea política estuvo a cargo de Cabello, pero las cuestiones legislativas las abordó Carreño, presidente de la Comisión de Contraloría.

Allí propusieron "dinamizar la vocería del partido en las plenarias", es decir, procurar que todos los miembros de la bancada intervenga con mayor frecuencia en los debates.

Adicionalmente, plantearon la necesidad de considerar la posibilidad de aumentar el sueldo de los diputados para el próximo año. "No se dijo monto", comentó la fuente. El jefe de la Comisión de Finanzas, Ricardo Sanguino (Táchira), sería el responsable de estudiar la solicitud.

Por último, llamaron la atención sobre las inasistencias, jalando las orejas a aquellos principales que faltan y no convocan a sus suplentes para que se incorporen a las sesiones.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (41)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por dario corrales
21.11.2012
8:08 PM
"si quieres ser ave; vuela, si quieres ser gusano; arrastrate, pero no grites cuando te pisen." emiliano zapata.
 
Por P. Rene Rivas Q.
21.11.2012
7:49 PM
Mire mano.. Estos "rojillos" son tan rudimentarios que hasta entre ellos mismos, entre el "propio cogollito" pues, se aplican el mismo método primitivo de "el garrote y la zanahoria" con el que tienen atolondrado a medio pais.. La "reunión" arranca con una amenaza a "los traidores" .. y luego hablan de un aumento de salarios.. ¿ Suena conocido el libreto?
 
Por juana pulgarito
21.11.2012
7:41 PM
quien exige disciplina debe antes diciplinarse y en este caso los parlamentarios deberian asumir una conducta individual, yo creo que muchos de ellos tienen criterio propio o acaso tambien lo han perdido. el sr. cabello no tiene autoridad como para exigir tal sacrificio a sus compañeros de tolda.
 
Por Hugo Nunes
21.11.2012
6:57 PM
HONORABLES DIPUTADOS: O VIVEN DE RODILLAS CON BOZAL DE AREPA O SON TRAIDORES. ELIJAN
 
Por Jorge Rugeles
21.11.2012
5:05 PM
JAJAJAJ, SOLAMENTE HECHO EN ROOOBOOOLUCION SUCIALISTA. SER RICO ES MALO, CUANDO EL RICO ES OTRO. COMO SE VEN LOS SOCIALISTAS DESINTERESADOS DEL DINERO DEL CAPITALISMO.MUY SUMISOS ELLOS ¿NOOO? CAMBIEN LOS SUELDITOS, Y LA DE 18 AÑOS. POR UNA CARTILLA A VER SI LO HACEN.
 
Por John Reinitz
21.11.2012
5:01 PM
DICCIONARIO ZURDO: Cada día se amplía el "diccionario zurdo" ya saben por quién: para hoy les traigo nuevos vocablo y algunas frases inigualables: OPRTUNIDAD, DINAMITANIZAR VDEERIAS, ANTIIMPERILISTA, INDEPEDNCIA, POLTICA, SUSTENABLE, GOERNANDO, OCARIAZ, ET ACALARO, SEGUNMI, POLTICO, PRYECTO, ATIQUETANDOLA, ANTICOMUNSITAS, JSUTIFICACION, UAN, EUIDAD, DEPRADADOR, POLTIOQUEROS, PARTICIPATICA TRANCULTURIACIONES, SICOSISI, LLLMAN, VOOS, , BAJAR LOS INDICES DE SEGURIDAD , Y OR ESO TAMBIEN, LAS ACATAS MATA VOTOS...., Recordemos, ya que aquí se cita con frecuencia el diccionario de la RAE, para enviarle a los académicos de turno, estas 'perlas' o "jollas" para que las incluyan en su nueva y revisada edición.
 
Por viviana vargas
21.11.2012
4:55 PM
"No tienes la capacidad de debatir Fernando D" mire quien te lo dice juajuajuajuajuajua como si el la tuviera jajajajajajaj, que me digan UNA tan solo UNA vez que no haya escrito lo mismo de siempre! sea el tema que sea, saca a relucir su cartillita comunista de los dioses, y de los gobiernos de la IV, y blablabla.....bueno si tiene el atrevimiento de decirle a los demas dislexicos, jajajaja, solo una persona que sienta la frustracion el veneno del resentimiento la envidia,y el complejo de inferioridad ,puede vomitar a diario tanta porqueria que escribe, por eso son los escogidos por la momia insepulta, para sembrar odio y division entre los Venezolanos.
 
Por jorge Ruiz
21.11.2012
4:36 PM
Y el presidente??????? Raro que no haya salido a vociferar,que no haya acompañado a sus pupilos a las campañas, el pais esta a la deriva en manos de estos buitres que ya se sienten presidentes,improvisando y descalificando a los que han caido en la razon,se siente un vacio de poder, y todavia falta lo peor, porque engañan al pueblo, creen que de esa forma el dia que parta se quedaran el poder? o presienten que tambien tendra su fin la farsa robolusionaria. Pero que esta ausente y que solo le cuentan lo que les conviene, es la verdad
 
Por dario corrales
21.11.2012
3:00 PM
esas son las concecuencias de venderle el alma al diablo, que despues no puedes deshacer el contrato.. estos diputados rojos que se quejan, acaso ellos no se les paso por la mente, no se les ocurrio, que la leltad canina que les exijia el comandante se las seguiria exijiendo para siempre...??? y quien es diosdado cabello??? un corrupto que tiene mas de 20 expedientes abiertos por corrupción, pero electo presidente del congreso por ellos mismos..!!! "cuando los impios dominan el pueblo gime" proverbio 29; 2.
 
Por José Castillo
21.11.2012
2:58 PM
Deben obedecer ciegamente para eso estan alli. No pueden pensar distinto, acuerdense que eso les da de comer, el socialismo les asigna chofer y todas las demas cosas. Asi lo quisieron.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar