Compartir
ELECCIONES | Guárico

Ministerio Público capacitó a efectivos del Plan República en DDHH

Los asistentes al evento fueron seleccionados para mantener la seguridad en los diversos centros de votación que se instalarán en Guárico para las elecciones de diciembre.

EL UNIVERSAL
martes 20 de noviembre de 2012  12:24 PM
San Juan de Los Morros.- El Ministerio Publicó (MP) dictó este martes un taller de derechos humanos para los funcionarios militares que participarán en el Plan República en los comicios regionales del 16 de diciembre próximo, a fin de garantizar que su actuación esté ajustada a la Constitución y las leyes.

La información la ofreció el coordinador de Relaciones Públicas de la 43 Brigada de Artillería, con sede en el Fuerte Conopoima de San Juan de los Morros, Pedro Lobo Matheus, quien señaló que en el taller participaron 250 efectivos entre oficiales superiores y subalternos, tropa profesional y tropa alistada.

"Este tipo de iniciativas nos permite mantener capacitados a nuestros hombres y mujeres y garantizar la buena actuación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en materia electoral", destacó.

Señaló que en la medida en que los efectivos castrenses estén bien informados podrán tomar decisiones correctas en el ejercicio de sus funciones, sobre todo en momentos críticos.

"Nuestras diversas unidades siempre están en constante entrenamiento con el propósito de elevar el apresto operacional que siempre ha caracterizado a nuestra gloriosa Fuerza Armada y en esta ocasión la capacitación en materia comicial nos permitirá brindar un mejor apoyo al Poder Electoral.

Señaló que los asistentes al evento fueron seleccionados para mantener la seguridad en los diversos centros de votación que se instalarán en la entidad para las elecciones de diciembre, en las cuales la ciudadanía podrá escoger al gobernador o gobernadora de cada estado y a los legisladores regionales.

Por último, destacó que durante el taller se abordaron aspectos como los principios de actuación para la detención, derechos humanos, delitos electorales, Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política y Ley Orgánica del Poder Electoral.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar