Compartir

Los tres problemas de la entidad

EL UNIVERSAL
martes 20 de noviembre de 2012  12:00 AM
1.- Vialidad. Los ciudadanos claman por una recuperación profunda que permita el libre y seguro tránsito por los ejes carreteros de la entidad. Asimismo demandan que se repare la carretera de los túneles en la que los derrumbes son constantes cada vez que llueve. Solicitan nuevas arterias viales que le permitan la salida hacia otros estados del país a las cosechas de los productores del páramo y los pueblos del sur. En no pocas oportunidades el estado se ha visto muy afectado por las fuertes precipitaciones.

2.- Vivienda. Los merideños esperan que sean construidas las unidades habitaciones prometidas para la entidad en los últimos años. El estado todavía alberga damnificados en varios de los refugios. La mayoría se encuentra recluida en estos hogares provisionales desde hace 4 años. En las últimas semanas funcionarios del Gobierno central han entregado unas pocas casas que no han sido suficientes para resolver la demanda desatendida pero que renovaron las esperanzas de los desasistidos.

3.- Inseguridad. Los altos índices de inseguridad son otro de los problemas que tendrá que enfrentar el gobernador que se escogerá el 16 de diciembre, ya que los ciudadanos extrañan la otrora Mérida segura y apacible, pues aseguran que cada día se sienten más indefensos ante el repunte del hampa, sobre todo en municipios como Libertador (Mérida), Campo Elías (Ejido) y Alberto Adriani (El Vigía), los cuales ya están incluidos en los planes de seguridad del gobierno nacional pero mantienen cifras elevadas.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
20.11.2012
4:09 PM
QUIZAS EL GOBERNADOR DIAZ NO FUE MUY EFICIENTE COMO PARA QUE EL PUEBLO DE MERIDA NO SE SINTIERA SATISFECHO DEL TRABAJO GUBERNAMENTAL EN LA ENTIDAD PERO ESO NO SIGNIFICA QUE EL PROYECTO REVOLUCIONARIO Y LO QUE PLANTEA EL GOBIERNO DEL PDTE CHAVEZ..LOS RESULTADOS DE LA OBRA DE GOBIERNO SE VUERON EN MUCHAS PARTES DEL ESTADO Y EN ESPECIAL EN EL SECTOR TURISMO CON EL TROLEBUS Y LAS OBRAS DEL TELEFERICO ..¡QUE FUE LO QUE PASO Y PORQUE PERDIO EL PSUV ALLI??PUES SERAN LAS AUTORIDADES DEL PSUVEN ESE ESTADO Y A NNIVEL NACIONAL LAS QUE TENDRAN QUE SACAR SUS PROPIAS CONCLUSIONES
 
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar