Compartir

AN aprueba acuerdo en rechazo a la violencia contra la mujer

Este convenio exhorta a los entes nacionales a mejorar los mecanismos de atención a las féminas víctimas de violencia e incrementar las instancias para la protección de quienes vean amenazada su integridad física.

EL UNIVERSAL
martes 20 de noviembre de 2012  04:43 PM
Caracas.- Este martes la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó el proyecto de acuerdo en rechazo a la violencia contra la mujer, a propósito de celebrarse este 25 de noviembre el Día Internacional de la No Violencia en la Mujer y el sexto aniversario de la promulgación de la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia.

La diputada Zulay Martínez (Psuv) presentó este convenio que contempla la realización en todo el país de foros sobre el tema de la mujer y la violencia, con la participación de todos los niveles del Poder Ejecutivo, regional y municipal, reseñó AVN.

También se exhorta a los entes nacionales a mejorar los mecanismos de atención a las mujeres víctimas de violencia e incrementar las instancias para la protección de féminas, cuya integridad física esté en riesgo.

Cada 25 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día internacional de la No Violencia en la Mujer, por conmemorarse en esta fecha (el 25 de noviembre de 1960), el asesinato de las tres hermanas Mirabal, quienes eran militantes opositoras a la dictadura que ejerció, por más de 30 años, Leónidas Trujillo en la República Dominicana.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por Lorena Salcedo
21.11.2012
12:39 AM
LABASTIDAS No te parece maltrato que necesites tratamiento medico y que te demoren la visita? que cuando finalmente consigas la visita con el ginecologo esten presentes los guardias adentro del consultorio buceando a la jueza? que le hayan ordenado la pena de 30 an~os por tv por un sujeto/presidente que no le gusto el juicio de la jueza?. Respecto a la violencia contra los caballeros pienso que muchos caballeros no denuncian por verguenza pero la agresora deberia ser enjuiciada tambien. No a la violencia en ninguna de sus representaciones, especialmente de una especie roja acefala, muy violenta que malogra nuestra patria ultimamente.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
20.11.2012
8:37 PM
LABASTIDAS:EL MALTRATO NO SOLO ES FISICO,ES SICOLOGICO,PERO PARA QUE LE EXPLICA UNO A ESTE (...) QUE ES ESO,SI EL NO SABE.
 
Por Humberto Gómez
20.11.2012
6:09 PM
Qué ridiculez. Sería el colmo que estuvieran a favor de la violencia contra la mujer. No faltaría más! ¿Será que consideran lo obvio un logro?
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
20.11.2012
5:37 PM
ESO NO TIENE NADA QUE VER CON EL MALTARTO CONTRA LA MUJER CLODOVEO PELAEZ..TE FUISTE DIRECTO POR LA TANGENTE...MAS BIEN LA SEÑORA TIENME AMPLIOS PRIVILEGIOS DE ESTAR SIENDO ENJUCIADA EN SUS CASA DONDE ESTA COMODAMENTE INSTALADA...¿¿QUIEN DEL GOBIERNO LA HA TOCADO PARA DECIR QUE ESTA SIENDO MALTRATADA POR ALGO O ALGUIEN????? ES UNA PROCESADA PENAL Y COMO TAL TIENE QUE ASUMIR SUS REPONSABILIDADES EN LO QUE SE LES ESTA IMPUTANDO LEGALMENTE Y SABES PERFECTAMENTE QUE FUE LO QUE HIZO Y POR LO QUE ESTA EN SU PROCESO JUDICIAL....
 
Por Clodoveo Pelaez
20.11.2012
5:26 PM
Deben comenzar por solicitar unánimemente la liberación de la jueza Anfiuni, presa de Chávez mediante orden ilegal emitida por televisión.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
20.11.2012
5:08 PM
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESOS Y LO APRUEBO TOTALMENTE PERO QUE SUCEDE CUANDO PASA LO CONTRARIO Y ES EL HOMBRE QUE ES MALTARADO POR LA MUJER....¿QUE PROTECCION LEGAL TIENE NUESTRO GENERO SOBRE EL PARTICULAR????
 
Por Arturo Sandoval
20.11.2012
4:49 PM
Ese proyecto incluira a las periodistas que son insultadas por hacer preguntas incomodas al Presidente, sus Minitros y el Alto Mando de las Fuerzas Armadas? Incluira a la Jueza Maria Lourdes Afiuni? Influira a la Sra. que mataron los mercenarios en la plaza Altamira?
 
Por juan carlos Marcano Herrera
20.11.2012
4:48 PM
Me parece muy bien que se proteja a la mujer, pero y a los hombre que nos maltratan quien nos defiende, no es mi caso pero a un amigo mio su mujer vive dandole cachetadas, insultos y lo amenaza si me gritas te demando...y entonces quien nos protege a los macho man de l siglo XXI
 
Por Alejandro Medina
20.11.2012
4:47 PM
Que lástima que sea "contra la mujer"... Debería ser "contra TODO tipo de violencia y punto"... eso incluye mujeres, hombres, niños, blancos, negros, heterosexuales, gays, trans, cristianos, judios, musulmanes, de derecha, de izquierda... simplemente... CONTRA LA VIOLENCIA en cualquiera de sus formas
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar