Compartir

Trabajadores de Alcaldía de Freites califican de show huelga de alcaldesa

Luís Arreaza, representante del Sindicato de Trabajadores, aseguró que es una estrategia política para aumentar la popularidad del candidato a la Gobernación de Anzoátegui por la MUD, Antonio Barreto, frente al posicionamiento del candidato por el PSUV, Aristóbulo Istúriz.

EL UNIVERSAL
lunes 19 de noviembre de 2012  05:20 PM
Anzoátegui.- Los trabajadores de la Alcaldía del municipio Freites del estado Anzoátegui, aseguran que la huelga de hambre que mantiene la alcaldesa Evelyn Urdaneta de Barreto frente a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), es una estrategia política para aumentar la popularidad del candidato a la Gobernación de Anzoátegui por la MUD, Antonio Barreto, frente al posicionamiento del candidato por el PSUV, Aristóbulo Istúriz.

Luís Arreaza, representante del Sindicato de Trabajadores, denunció que a pesar de que la alcaldía ha recibido recursos a través del situado constitucional y todos los créditos adicionales que ha solicitado, todavía les adeuda el aumento de salario decretado a partir del 01 de septiembre, 6 meses de tickets de alimentación, bonos por becas escolares, útiles, uniformes y el reembolso por medicinas establecido en la póliza de HCM.

Añadió que el 09 de noviembre se les canceló solamente 60 días de los aguinaldos, pero que según la convención colectiva todavía se les debe 60 días. "La alcaldesa dice que no hay dinero para pagarnos, que Pdvsa adeuda mucho en impuestos, pero si eso es así, no nos parece justo que sea a estas alturas del mes de noviembre, ya finalizando el año que ella esté pidiendo ese dinero, es una irresponsabilidad", afirmó Arreaza.

Por su parte, el presidente de la Federación de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep), Franklin Rondón, informó que han elevado la denuncia ante la Inspectoría del Trabajo, y han obtenido el compromiso por parte del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social de designar un Procurador Laboral para verificar que los recursos que aporte Pdvsa sean verdaderamente para honrar los compromisos laborales.

En respuesta a las declaraciones de la alcaldesa, según las cuales ella no habría autorizado ninguna comisión mediadora para solucionar el conflicto, Rondón señaló que los trabajadores no necesitan de su permiso para exigir lo que legalmente les corresponde. "Estaremos vigilantes también de la estabilidad de estos trabajadores que valientemente han elevado su voz de protesta", apuntó.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por elio bracho
20.11.2012
10:55 AM
AQUI ESTA EL EJEMPLO CLASICO DE QUE DE YTANTO DA EL CANTARO AL AGUA, QUE AL FIN SE ROMPE, GRACIAS A DIOS QUE ESTOS MEDIO YA ESTAN SACANDO INFORMACION MAS OBJETIVA(BASANDOME EN ESTE ARTICULO), ESTOY DE ACUERDO QUE ESA ALCADESA ESTA EN UN JUEGO POLITICO, QUE VA MAS HAYA DEL OBJETIVO LOCAL, CREANDO UNA MATRIZ DE OPINION, DE QUE AQUI EN ESTE PAIS NO RESPETAMOS LOS DERECHOS HUMANOS, Y ESO NO SE VALE. TODOS SABEMOS, QUE AQUI EL 83% DE LOS VENEZOLANOS OBTENEMOS LA INFORMACION DEL MEDIOS PRIVADOS.
 
Por veronic lara
20.11.2012
4:34 AM
las solidaridades y la lealtad de esata gente brillan por su ausencian el que el dedocandidato Aristobulo Izturis dan veruenza en lo que a caido dejo de ser un "persona" para ser el tonto util del chavez DONDE LO PONGAN sirven todos estos majunche han perdido sus capacidades de dar opiniones y no son el reflejo de nada que no sean de politicas fracasadas ..que cansacion para el venezolano de pies tener que lidiar con estas gentusas.
 
Por eduardo ramirez
19.11.2012
9:49 PM
Señores chavistas de freites en show convirtieron ustedes y sus gobernantes a venezuela un pais donde ya no hay futuro se trabaja para medio comer solo con su corrupcion es que se llenan los bolsillos la gente honesta y decente aqui no tiene derecho a nada donde estan los dineros de esa alcaldia quien se los rumbeo como decimos los venezolanos
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
19.11.2012
9:13 PM
ESTAMOS APRENDIENDO DE USTEDES,ROJOS ROJITOS,HAY QUE DARLES DE LA MISMA CUCHARADA QUE USTED NOS DAN,CON INSULTOS Y AGRESIONES,NO DEBEMOS SER MAS CONSECUENTES CON USTEDES,HAY QUE "DAR PALO,QUE TE VIENEN DANDO".CALATE ESA.
 
Por Luis Martinez
19.11.2012
8:01 PM
Buenas noches.. la alcaldesa necisita plata para la campaña del esposo para la gobernacion de Anzoategui.. Acaso de lo que se han apoderado no les alcanza tienen mas de 20 años entre el esposo y ella gobernando el municipio freites y todavia dicen que estamos en dictadura.. Por eso yo voy a votar por EL NEGRO ARISTOBULO porque esa gente lo que busca es un show por la baja aceptacion que tiene el marido.. Alli se las dejo.. y aparte ella es candidata a la alcaldia sin ir a primarias ya basta del clan Barreto-Urdaneta en Cantaura queremos otro gobernante por eso tambien perderan la alcaldia...
 
Por Marina Tirado
19.11.2012
5:41 PM
Ah claro, igualito dijeron en el caso del Biólogo Franklin Brito quien se inmoló reclamando las tierras que le robó el régimen!! Dicen esto porque proyectan en los demás el "show" diario de su "revolución" de pacotilla que le ha servido a sus cabecillas a enriquecerse. AVISPAO que eres endilgando en los demás lo que haces diariamente : un verdadero y triste show!
 
Por ana calderon ana
19.11.2012
5:36 PM
¿CUANTO LE PAGARIAN A ESTOS TRABAJADORES, EL OFICIALISMO ROJO ROJITO? LA EXPLICACION DE SIEMPRE ES DEDCALIFICAR ACUALQUIERA QUE SE ATERVA PUBLICAMENTE CONTRA EL GOBIERNO VIEJO DE 14 AÑOS. SUFICIENTE MORAL Y GUARAMO TIENEN LA ALCALDESA EVELYN, QUIEN VALIENTEMENTE SE MANIFIESTA QUE NO LE HAN DADO LOS RECURSOS SUFICIENTES, UNA FORMA DE ACTUAR DEL GOBIERNO DE ESTEBAN QUE DICE QUE ENTREGA TODOS LOS FONDOS , PERO DEJA A PROPOSITO LAS DEUDAS A LOS ALCADES Y GOBERNACIONES EN MANOS DE LA OPOSICION.
 
Por Bibiano Orellana
19.11.2012
5:35 PM
Y que dirigentes "sindicales" son sindicaleros de oficio, no trabajan sino para el gobierno que los alimenta con dádivas, y recibieron la "linea" de Aristóbulo para que acusaran una acción digna como lo que hace la Alcaldeza.Ella ha solicitado sus recursos con acciones que arrancan desde Febrero, van 9 meses y ahora los sindicaleros a grito perdido la acusan de tardar en solicitarlos que para éllos mismos beneficiarn. Como se ha perdido los valores, señores. No sean tan jalamecates con el "naufragao" que tienen, quien como Ministro de Educación del regimen dijo que "esfarataria" las gobernaciones y las alcaldías, "esfaratando" la constitución de l999 que el mismo estampó firmas. A otro lloro y piensan, no sean borregos, utilizados por los antipoliticos del pueblo.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar