Compartir

Oposición intenta repetir tendencia de votación de 2010

EUGENIO G. MARTÍNEZ |  EL UNIVERSAL
lunes 19 de noviembre de 2012  11:30 AM
Si el 16 de diciembre la oposición logra repetir la tendencia de votación que se registró en las elecciones parlamentarias de 2010 no sólo mantendría la gobernación del estado Lara, si no que capitalizaría la mayoría de diputados en el Consejo Legislativo de la entidad.

A pesar que la distribución de las circunscripciones de votación en la entidad, unida a los efectos de sobre representación de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, podría beneficiar al chavismo una tendencia de votación como la de 2010 garantizaría a la oposición once de los quince integrantes del Consejo Legislativo.

No obstante, si el 16 de diciembre se repite la tendencia de votación de la elección presidencial del 7 de octubre, el chavismo no solo obtendría la Gobernación del estado, sino que capitalizaría 10 de los 15 integrantes del Legislativo.

El estado Lara fue dividido en ocho circunscripciones de votación. De éstas, el comportamiento histórico desde 2006 es abiertamente pro-opositor en el circuito 3, integrado por las parroquias Catedral y Santa Rosa del municipio Irribarren. En esta jurisdicción se eligen dos diputados nominales).

Los resultados de los últimos seis años también describen comportamientos pro-oposición (con la salvedad de la elección del 7 de octubre) en la circunscripciones 6 (parroquia La Concepción  del municipio Irribarren) y la circunscripción 7 conformada por los municipios Palavecino y Simón Planas.

emartinez@eluniversal.com
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar