Compartir

Los tres principales problemas

EL UNIVERSAL
lunes 19 de noviembre de 2012  11:29 AM
1.- Inseguridad. La delincuencia es uno de los principales problemas que viene afectando a los habitantes de Lara, en donde los índices de homicidios se han incrementado en los últimos años elevándose a más de 80 muertos en promedio mensual y se espera que siga creciendo.                    La politización del tema de la inseguridad viene agravando la situación ya que los organismos de seguridad no se ponen de acuerdo para atacar el problema. El secuestro figura como la segunda acción delictiva más grave en la entidad, así como la extorsión en las zonas rurales.

2.- Descoordinación. La ruptura del gobernador Henri Falcón con el oficialismo supuso la puesta en marcha de sendos gobiernos paralelos para intentar mejorar la imagen del Gobierno Nacional y deteriorar la del mandatario regional. La Corporación Jacinto Lara (Corpolara), que preside Luis Reyes; y la Alcaldía del Municipio Iribarren (Barquisimeto) fungiendo como especies de gobernaciones sin serlo. Mientras el despacho de Falcón recibe con lentitud recursos, el Ejecutivo Nacional le envía ingentes fondos a Corporlara y a la Alcaldía para que edifiquen obras.

3.- Servicios. Las fallas del servicio de agua y la falta de una política de distribución adecuada viene afectando a diario a las comunidades. Muchas zonas viven sin el vital líquido y se abastecen con camiones cisternas semanalmente, o solo reciben el agua dos o tres días a la semana.                                No obstante, el Gobierno central sostiene como uno de sus logros haber llevado agua potable a más de 90% de la población, una de las metas del Milenio de las Naciones Unidas para luchar contra la pobreza. Infraestructuras, como vías públicas, también requieren mantenimiento.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar