Compartir

Diablos Danzantes esperan ser patrimonio mundial

En diciembre la Unesco decidirá si incluye en la lista esta celebración

EL UNIVERSAL
lunes 19 de noviembre de 2012  12:00 AM
Los Diablos Danzantes del Corpus Christi es una celebración religiosa del pueblo venezolano que se espera sea incluida a partir de diciembre en la lista de patrimonio cultural inmaterial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), informó el viceministro de la Cultura, Benito Irady.

Irady explicó que esta iniciativa es coordinada por el Centro de la Diversidad Cultural, adscrito al Ministerio de la Cultura, aunque refirió que este proceso está bastante avanzado, por cuanto ya fue aprobado por el órgano subsidiario, conformado por todos los países miembros de la Unesco que, además, preside Venezuela.

La reunión en la que se discutirá la decisión se realizará del 3 al 7 de diciembre en Francia, donde está ubicada la sede de la Unesco. "Estamos convencidos de que, para la alegría de todos los venezolanos, allí se va a decidir favorablemente esta postulación", declaró.

Recordó que los Diablos Danzantes comenzaron a celebrarse en 1620 y actualmente se celebran en Miranda, Aragua, Carabobo, Vargas, Cojedes y Guárico.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar